Ubicación y Características

UBICACION Y CARACTERISTICAS


El departamento de Curuzú Cuatiá se encuentra ubicado en el Centro-Sur de la Provincia de Corrientes, República Argentina, siendo su Capital la ciudad de Curuzú Cuatiá (29°47' S - 58°05' W).

Su relieve es ondulado, con pendientes normales de hasta el 3%, y con una buena red de drenaje superficial en casi toda su extensión, surcada por ríos y arroyos que desembocan en los Ríos Paraná al Oeste y Uruguay al Este.

El clima del Departamento es subtropical húmedo, sin estación seca, con una Temperatura Media Anual de 20°C. La Temperatura Media del mes más frío (julio) es de 14,5°C con mínimas absolutas de -3°C, en tanto que la media del mes más caluro­so (enero) es de 26°C con máximas absolutas de 44°C. La frecuencia de heladas es de 3 por año, las que se producen en un período de 90 días.

El número de horas de frío anuales es de 400 hs. En cuanto a las lluvias, la Precipitación Media Anual es de 1.200 mm, distribuidas uniformemente durante el año, con un promedio de 90 días de lluvia, y
de 0,5 a 1 días con granizo.

La Evapotranspiración Media Anual es de 1.000 mm.

La vegetación predominante es de un monte abierto, tipo parque, con pastiza­les naturales de porte bajo y mediano, existiendo áreas con aparición de aflora­mientos rocosos de escasas dimensiones (NE y E del departamento) y algunas super­ficies inundables en las riveras de ríos (principalmente NW y W)




< Descargar Mapa >

Volver arriba