La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, comunica que la consulta pública por la nueva terminal de ómnibus, prevista para el 5 de Agosto, deberá ser postergada, por disposición del Código Electoral que establece que 25 días antes de una elección se impida la realización de todo acto de gobierno o promoción de obras que promueva la captación de sufragios a favor de cualquiera de los candidatos. No obstante ello, desde éste Municipio se informará oportunamente cuando una nueva fecha esté disponible. Sepan disculpar.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, informa a la ciudadanía que con motivo de la feria administrativa, algunas salas de primeros auxilios no atenderán al público en la semana que viene, más precisamente desde el 22 de Julio al 26 del mes en curso.

Tal como estaba previsto, se realizó en la mañana de este viernes en el Salón Dorado de los Intendentes, la apertura de sobres de la licitación pública Nacional 01/2019, para la adquisición de un vehículo utilitario (Minibus), que será destinado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá para fines propios.

Con la participación de equipos de Curuzú y de varias localidades, entre las que se encontraban Paso de los Libres, Mercedes, Sauce, Perugorría, Monte Caseros y Mariano I. Loza, se llevó a cabo este viernes 19 en la cancha del Club Huracán y del Villa del Parque, la instancia final del torneo zonal de fútbol categoría varones sub16 de los Juegos Correntinos 2019, en vistas a seleccionar un finalista que competirá en las provinciales.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, agradece a la vecina Adela Inés Masetto del barrio Porteño, administradora judicial de Sucesión de Héctor R. Fracalossi, por permitir a este Municipio, a la empresa Aguas de Corrientes y al Ente Regulador de Agua y Saneamiento, instalar en una fracción del inmueble ubicado en calle Pantaleón Gómez del barrio mencionado, posesión de Héctor Fracalossi (Sucesión), un pozo de suministro de agua para brindar el indispensable servicio de agua potable a todos los vecinos de su barrio.

Los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 se llevó a cabo en el playón deportivo de la ETEC un Torneo Promocional de Handball. El mismo fue de categoría libre, varones y mujeres.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas, recomienda a los señores conductores cuyas licencias de conducir estén próximas a vencer o renovar, que se acerquen con mucha antelación a la sede local de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, para verificar la inexistencia de infracciones tanto en el ámbito urbano local como aquellas que fueron radicadas en otras ciudades, a fin de regularizar las mismas si las hubiera, para que de esta forma puedan circular con la licencia debidamente actualizada sin padecer demoras ni contratiempos, ya que el sistema emisor de las licencias no permite el avance del trámite si en alguna parte del país se cometió una infracción no subsanada.

Siendo las 19:55Hs aproximadamente; se tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta Nac. N°119; a la altura del km 29; al hacerse presente en el lugar la prevención policial constata la existencia de un cadáver de sexo masculino, sobre la banquina del cardinal Este, a unos 5 metros se observa sobre el pastizal una motocicleta marca Honda, modelo Storm, de 125 c.c., y hacia unos 100 metros al cardinal Sur sobre la banquina se hallaba un vehículo marca Volkswagen, modelo Passat, conducido por una persona de sexo masculino, mayor de edad, acompañado de dos personas mayores de edad, todos los ocupantes del vehículo se hallaban ilesos, sin embargo la persona que conducía la motocicleta perdió la vida en el lugar por las lesiones sufridas en el accidente en mención, por el presente hecho se dio inicio a actuaciones judiciales.

En virtud de la relocalización de la actual terminal de ómnibus, emplazada en el casco céntrico de la ciudad, y su reubicación paralela a la Ruta Nacional N° 119, en sentido Norte-Sur, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, convoca a las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas; estatales o no, organizaciones no gubernamentales y público en general que se consideren potencialmente afectadas o interesadas por la implementación del presente proyecto, a participar de la consulta pública donde se pondrá a consideración de los sectores involucrados, este nuevo proyecto. La Consulta Pública se realizará el lunes 5 de Agosto a las 18 horas en Casa del Bicentenario por calle Irastorza 1535.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, y la Dirección de Acción Social, comunican a la ciudadanía que bajo ninguna circunstancia, ésta entidad está visitando domicilios particulares ofreciendo materiales de construcción, y solicitando a cambio dinero en efectivo para el traslado de los mismos.

Pág. 1 de 116

Se encuentra en La Ciudad Noticias