Una impresionante logística se desplegó en la Avenida Bicentenario para los carnavales curuzucuateños, con muchas novedades y mucho mejor que en la edición 2018.

El jueves pasado cayeron más de cien milímetros sobre Curuzú Cuatiá, que provocaron en esta semana anegamientos e inundaciones en distintas zonas de la ciudad, sobre todo en zonas cercanas a los arroyos, y también causó estragos en los parajes rurales.

Teniendo en cuenta las circunstancias por las que están atravesando muchos vecinos que han padecido inundaciones, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá decidió que el carnaval comience con un fin solidario.

Este jueves, desde horas tempranas, se descargó sobre Curuzú Cuatiá más de cien milímetros de precipitaciones lo que provocó el desborde de arroyos que circundan la ciudad. Por esta razón el Municipio y otras instituciones, como Ejército, Bomberos, Policía y el Hospital, coordinaron un megaoperativo de asistencia a los daminificados por las fuertes lluvias.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá en un acto de inclusión dispuso la entrada sin cargo para las personas discapacitadas y sus acompañantes y también les dará a ellos un lugar preferencial en el corsódromo.

El Municipio continúa asistiendo a los vecinos que fueron afectados por las intensas precipitaciones y el fuerte temporal que azotó el martes pasado a la ciudad.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá agradece al Club San Martín y a la comunidad toda por las innumerables muestras de solidaridad en beneficio de las familias afectadas por el temporal en nuestra ciudad.

El Municipio, junto con las comparsas Pitogüé, Tova Ra Angá, Emperatriz y Antifaz comunican que el evento del 12 de enero "Presentación de los Carnavales Curuzucuateños 2019", ha sido suspendido por razones climáticas que son de público conocimiento.

Mientras continúa la asistencia a los vecinos de los barrios más afectados por estas contingencias climáticas, en horas de la mañana de este viernes, una delegación municipal visitó a los vecinos de la Tercera Sección Tierras Coloradas y Paraje Amará Picada. En distintos puntos de la ciudad se asistieron a unas 275 personas con alimentos cocinados y ropas.

En el día de la fecha se llevó adelante en la Municipalidad de Curuzú Cuatiá una reunión para coordinar con las instituciones que aportan recursos, la disposición de los mismos para la atención de la emergencia climática.

Se ha determinado a efectos de que la población cuente con las vías de comunicación correspondientes para solicitar asistencia de cualquier tipo,  establecer prioritariamente los siguientes números de emergencia: 100 - 101 - 107, como así también el 3774 550511 y los números de reclamos o pedidos: 3774 566740 y 3774 550508.

Quedaron vinculadas las siguientes instituciones: Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, Policía de Corrientes, Hospital Civil, DPEC, Gobierno Municipal y Gobierno Provincial quedando todas coordinadas.

Se ha determinado como medidas esenciales de precaución: no ingresar a cursos de agua, no circular en casos de eventos climáticos severos, comunicar cualquier anomalía a los teléfonos de emergencias.

Se hace especial mención a la prevención del dengue en cuanto a mantener vacíos cacharros y depósitos de agua y a la disposición de residuos a ceñirse a los horarios de recolección y no arrojar ramas ni pastos a la vía pública.

Pág. 1 de 105

Se encuentra en La Ciudad Noticias