En horas de la mañana de este jueves 22 de octubre, un grupo de funcionarios encabezados por el intendente José Irigoyen y concejales, estuvieron presentes en donde se encuentran las máquinas realizando la canalización del arroyo Castillo, culminando con la segunda etapa de esta obra de gran envergadura que mitigará las inundaciones en la ciudad cuando las precipitaciones son copiosas.

El intendente José Irigoyen supervisó el inicio de la segunda etapa de las obras de canalización de los arroyos circundantes, que van a mitigar el efecto de las abundantes precipitaciones en la ciudad, al favorecer el rápido escurrimiento del agua.

Una vez más, a través de la plataforma digital de la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad, el intendente municipal José Irigoyen, acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini, informaron que hasta el momento los casos de covid-19 positivos activos en Curuzú se mantienen en 4, más el importado, que se sigue contabilizando por razones estadísticas y porque aún hay personas aisladas relacionadas con éste. Los funcionarios comunales también comentaron que tras sendas reuniones con la comunidad médica, los comerciantes y otros actores sociales de la ciudad, decidieron en este punto y desde este momento habilitar actividades que se habían deshabilitado.

Se le recuerda a la ciudadanía conducirse con responsabilidad referente a mantener distancia en lugares donde se encuentren, utilizar los barbijos y respetar indicaciones de autoridades sanitarias teniendo en cuenta que esta entre nosotros el virus Covid-19 y tenemos que evitar posibles contagios.

En horas de la mañana de este viernes 16 de octubre, se realizó un nuevo anuncio de las autoridades sobre nuevas medidas respecto a la aparición de casos de covid-19 en Curuzú.

A través de un anuncio oficial dado a conocer por el director de Salud y viceintendente de la Comuna, Guillermo Morandini y el Jefe del área de epidemiología, Marcelo Grela, se confirmó el primer caso de coronavirus en Curuzú Cuatiá.

Según informó la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá, siendo aproximadamente las 23:00 Hs, se recepción un llamado telefónico en forma anónima al número telefónico 911, donde informaron a la prevención policial que en un domicilio del B° Centenario Argentino por calle Martín Rodríguez al 700 aproximadamente, se estaba llevando a cabo una reunión familiar, motivo por el cual al hacerse presente la comisión policial en el lugar constata que efectivamente había una fiesta de cumpleaños, ante tal situación y debido a que se encuentran suspendidas las reuniones sociales ante los brotes de casos recientemente a causa de la pandemia del virus Covid-19, se procedió a solicitar al propietario del domicilio que se retiraran del lugar las personas ya que no debían estar reunidos según los decretos provinciales y ordenanzas municipales que lo establecen, por la presente situación se iniciaron actuaciones administrativas por infracción al código de falta de la Pcia. de Corrientes.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá informó, a través de su cuenta oficial de facebook que las 23 muestras (hisopados) realizados a las personas que mantuvieron alguna relación con el caso positivo importado que se detectó el viernes pasado, resultaron negativos.

Minutos después de las 10 de la mañana de este miércoles, el intendente municipal José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini, dieron una serie de anuncios tras haberse reunido con la comunidad médica de Curuzú ante el panorama de dos casos en los últimos días, uno importado y otro pendiente de confirmación oficial.

En un anuncio en conjunto con las autoridades sanitarias de la ciudad, el intendente José Irigoyen y el vice intendente y director de Salud de la Comuna, Guillermo Morandini junto a la directora del Hospital Fernando Irastorza Mónica González y el jefe de epidemiología, Marcelo Grela, dieron detalles sobre un caso sospechoso de covid-19 pendiente de confirmación oficial en la ciudad.

Pág. 1 de 141

Se encuentra en La Ciudad Noticias