La Dirección de Deportes de la Comuna, a cargo del profesor Daniel Ojeda, se encuentra organizando una nueva jornada deportiva, similar a la que se vivió en el Ralín días atrás, pero esta vez en el popular barrio Villa del Parque.

En el marco de los eventos que se están realizando por la Semana de la mujer, el artista local Juan Carlos Tortoriello organizó una muestra pictórica de varias obras realizadas por mujeres, que se encuentra expuesta en el Salón Dorado de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá informó que el jueves 22 de marzo se realizará en la Casa del Bicentenario una reunión que fue postergada días atrás que contará con la presencia del ministro de Cultura de la Provincia Cristian Piris y los referentes de Turismo de las localidades del centro sur correntino.

Pedro Zubieta, reconocido acordeonista y guitarrista, miembro adherente de la Academia Nacional del Folklore y de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, llegó a la ciudad de Curuzú Cuatiá y se acercó hasta la Casa del Bicentenario donde entregó varios ejemplares de una obra literaria titulada “Partituras, Álbum 2, Lo que legaron los pioneros”.

Con motivo de conmemorarse la semana de la mujer, este martes se concretó en el barrio 246 de Curuzú Cuatiá una serie de actividades promovidas por la Comuna a través de las direcciones de Salud, Niñez, Adolescencia y Familia área mujer, Acción Social, Centro de Día, y por el Concejo Deliberante de la ciudad.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá informa a los señores comerciantes sobre la plena vigencia de la Ordenanza 2280 y su modificatoria 2293, rogando comunicar a sus proveedores que sólo se permitirá el ingreso al casco urbano de la ciudad a camiones de carga con acoplado o semi remolques en los siguientes horarios permitidos: de 6 a 9 y de 13 a 17.

El Municipio trasladó animales desde el Parque Mitá Rorï hasta la Escuela de Familias Agrícolas “Mensú Pegüarâ”, ubicada por ruta nacional 119, en el km. 70, dentro del departamento de Curuzú Cuatiá, en calidad de donación como material de estudio y recría de estas especies, consistente en veintitrés gallinas y dieciocho conejos.

Las siguientes personas deberán comparecer con suma urgencia a las oficinas de la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá (Berón de Astrada 565) a fin de cumplimentar trámites pendientes, de lunes a viernes de 7 a 13.

Cáceres, Ramón Virgilio (Berutti 508)

Cabrera, Marcelino (R. Perazzo 1660)

Basualdo, Genoveva (Caá Guazú (Este) 108

Mizrahi Haime (Castelli 1102)

Miño, Toribia Fontana (Sarmiento 1476)

Según informaron desde el área de Personal de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, este lunes 12 los empleados municipales cuyos números de documento terminen en 0, 1, 2 y 3 cobran el Plus Salarial de 2000 pesos. En tanto que este martes 13, harán lo propio quienes tengan el documento terminado en 4, 5 y 6 y el miércoles 14, el resto de las terminaciones (7, 8 y 9).

Desde la campaña, y con más fuerza desde que asumió la nueva gestión municipal, a cargo del intendente José Irigoyen, la ciudad crece día a día, y Cazadores Correntinos no está exento de este crecimiento. En los últimos días se está terminando con el enripiado de la totalidad de sus calles, con todas las obras inherentes, como cunetas, colocación de tubos en desagües, e iluminación pública al 100%.

El Intendente José Irigoyen mencionó: “Estamos haciendo lo que habíamos prometido, que era mejorar la situación de todos los habitantes en los aspectos principales, trabajando siempre de menos a más, como por ejemplo para el Festival de Cazadores, que salió muy bien, que habíamos hecho prácticamente el 80% de la iluminación de la ciudad, que estaba a oscuras, y ahora estamos llegando casia al 100%, y ya estamos terminando el enripiado de todas las calles internas, totalizando unos 10km, que es un viejo anhelo de los vecinos, que tenían muchas calles intransitables, con falta de cunetas, mejorando así la transitabilidad”.

Asimismo comentó: “Desde que comenzamos que venimos diciendo que la gente de Cazadores tiene los mismos derechos y obligaciones que tienen cualquier ciudadano de Curuzú Cuatiá, y hoy estamos mejorando la realidad, así que estamos muy contentos por poder hacer esto, en estos tiempos que la Municipalidad está levantando su economía, y ya poder hacer, con lo poco o mucho, estos trabajos en pos de la gente es más que satisfactorio”.

“Durante la campaña prometimos hacer el trabajo mancomunado de Nación-Provincia-Municipio, y hoy llevamos un trabajo en conjunto, gracias al Gobernador Valdés, que siempre está accediendo a nuestras gestiones, trabajando para que esto mejore” dijo el Intendente Irigoyen.

“Nombramos un delegado municipal, Don Luis Sosa, quien trabaja en el Centro Integrador Comunitario, atendiendo la problemática de los vecinos, también mejoramos el servicio de salud, y hoy el CIC es de todos los cazadoreños, evitando que se sectorice, coincidiendo con nuestro slogan “La Ciudad de Todos”.

Para finalizar expresó: “Así vamos a trabajar en todos estos años, nosotros que somos meros administradores circunstanciales, trabajar para la gente, y que reciban el servicio que les corresponde, y en el caso que nos equivoquemos, le pedimos a los vecinos el diálogo para poder solucionarlo.

Pág. 6 de 89

Se encuentra en La Ciudad Noticias