Alrededor de un millar de personas acompañaron a la imagen de la Virgen María Auxiliadora, en su peregrinación hacia el predio de “La Virgencita”, sobre ruta provincial 126. Los feligreses se congregaron en diferentes puntos de nuestra ciudad y se reunieron para salir en el pórtico de entrada, y en su procesión, se fueron sumando más vecinos.

Ante una nutrida concurrencia, se desarrolló en horas de la siesta de este domingo un desfile de mascotas en el Parque Zambrana de la ciudad de Curuzú Cuatiá. En primer lugar, se realizó un operativo de vacunación antirrábica para perros y gatos que los vecinos llevaron al Parque antes de comenzar con el desfile propiamente dicho.

Con un marco multitudinario de público, se desarrolló en horas de la tarde noche de este sábado, la presentación oficial de los buzos de los sextos años de varios establecimientos escolares de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

En la lluviosa mañana de este viernes 18 de mayo, fiel al clima que predominó la semana de mayo de 1810, se llevó a cabo el acto oficial por el día de la Escarapela, en la Escuela Nº 565 “Juan Bautista Alberdi”, con presencia de autoridades escolares, municipales, y de otras instituciones del medio. Este acto obedece a una disposición del Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente José Irigoyen, que dictamina una serie de actos oficiales en establecimientos escolares, tanto del casco urbano como de establecimientos rurales, que en el corrientes año, cumplen 100 años de vida institucional, a manera de homenaje de parte del Municipio.

Ante un multitudinario marco de público, autoridades de la sucursal Curuzú Cuatiá del Banco Nación, presentaron junto a funcionarios municipales detalles del programa "Nación Emprende" en la Casa del Bicentenario.

Los lugareños del Paraje La Cañada, a unos 20 kilómetros de Curuzú Cuatiá fueron testigos de un operativo en conjunto entre la Dirección de Salud a cargo del también viceintendente Guillermo Morandini, el Hospital Público Fernando Irastorza, más precisamente del área de epidemiología con el doctor Marcelo Grela, el referente del Programa Provincial de Hidatidosis, el médico veterinario Daniel Sarli, el área comunal de Niñez, Adolescencia y Familia, entre otras.

En el marco del desfile de mascotas que la Municipalidad de Curuzú Cuatiá estará realizando este domingo desde las 15.30 en el Parque Zambrana, se estarán vacunando contra la rabia a felinos y caninos de manera gratuita.

Este miércoles se realizó la reunión de delegados de los clubes que participarán en los Juegos Correntinos. En la misma se explicaron los aspectos reglamentarios de los juegos, las diferentes instancias y se acordó que el acto inaugural se realice el viernes 1 de junio a las 20 horas en el gimnasio del Club Belgrano.

En horas de la tarde de este miércoles, más precisamente después de las 16.30 se desarrolló en la Casa del Bicentenario la primera de una serie de dos jornadas organizadas por el gabinete científico del Poder Judicial de Corrientes, en la que se facilitó la presencia de los peritos de la Policía Federal que pertenecen al gabinete científico que llegaron hasta Curuzú para exponer vicisitudes de los trabajos que realizan.

En horas de la mañana de este miércoles, en la Casa del Bicentenario el secretario de Turismo de la vecina ciudad de Monte Caseros Néstor Rojo, presentó lo que será el séptimo torneo de pesca variada embarcada con devolución de la Triple Frontera que se realizará el próximo domingo 10 de junio en el Río Uruguay, en Monte Caseros.

Pág. 6 de 94

Se encuentra en La Ciudad Noticias