De acuerdo a lo expresado por el gobernador Gustavo Valdés, referente al DNU de presidencia de la Nación, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá apela a la responsabilidad de los vecinos respecto al cuidado de la salud pública. Las consecuencias de las acciones que realice cada ciudadano serán propias de cada uno. En este contexto, cada curuzucuateño es responsable de sus propios actos y deberá afrontar las consecuencias que emanen de los mismos.

En horas del mediodía de este viernes 7 de agosto, y con la presencia del intentende Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini, se concretó en el salón de reuniones del Hospital Fernando Irastorza, la adhesión del nosocomio mencionado dentro de la red de centro de lactancia y recolección de leche materna provincial.

En horas de la mañana de este jueves 6 de agosto, el intendente municipal José Irigoyen se trasladó hasta el cementerio "Nuestra Señora de los Desamparados" y dejó una ofrenda floral a los pies del mausoleo del coronel Basilio Acuña.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la coordinación de eventos a cargo del profesor Carlos Álvarez está organizando un concurso en el que participarán las promos 2020. Se trata del programa "Conectados", que contempla la participación de jóvenes a través de una plataforma online que será transmitida los sábados de 19 a 20 horas.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá llama a concurso de precios para la venta de una camioneta KIA del Parque Automotor, según Resolución del DEM N° 272/20.

Señores Vecinos: Les recordamos que el 10 de este mes vence la tasa de servicios generales y las cuotas de convenios. Reiteramos además que pueden regularizar sus impuestos celebrando convenios de pagos en cuotas. En el portal curuzu.gov.ar puede consultar la sección de autogestión (https://sigloservicios.com/ConsultasWeb/login.aspx) para consultar el estado de sus impuestos, descargar los cedulones y efectuar pagos desde la comodidad de su casa. Muchas gracias por colaborar con SU Municipalidad.

Esta mañana el Intendente Municipal recorrió la Planta de Manejo de Residuos acompañado de la Asesora de Educación Ambiental Sra. Estela Güenaga quien dio un recorrido al jefe comunal por el predio donde funciona la planta recicladora.

Por primera vez en sus nueve años ininterrumpidos de existencia, la “Novena Feria Internacional del Libro de Curuzú Cuatiá” contará con la presencia de más de veinte poetas y catedráticos internacionales de renombre provenientes de diecinueve países, gracias a la gestión conjunta de la Fundación Esteros, las Bilbiotecas Rivadavia de ACYAC y Cuatiá Rendá, y la Dirección de Cultura de la ciudad.

La autoridad policial a través de las imágenes captadas por el control de monitoreo (C. O. C.) y también por llamados telefónicos provenientes de vecinos en forma anónima a un domicilio ubicado por Av. José Ignacio Rucci al 2100 aproximadamente, lugar que funciona un local bailable, ingresaron varios jóvenes excediendo la capacidad permitida de 10 personas, lugar que la prevención policial a través de un amplio operativo realizado para hacer cesar esta conducta prohibida, con apoyo del personal de la Cria. 1º, Unidad Regional y personal de Investigaciones en conjunto con la dirección de tránsito y de bromatología municipal, en el lugar los jóvenes se negaban salir del interior, haciendo caso omiso al llamado de la autoridad policial, por lo que se requirió la presencia del propietario del lugar quien acudió a los pocos minutos, a quien se le explicó la situación y prestando su colaboración requirió a los jóvenes que salgan del lugar.

Se le recuerda a la población y más aún a padres y personas responsables de menores, que se encuentra en vigencia en el Código de Falta de la Pcia. de Ctes, el Art. 106; la permanencia de menores en la vía y espacios públicos después de las 02:00 Hs; así mismo la consumición de bebidas alcohólicas será la responsabilidad la persona quien vendiere o el tutor o persona responsable; personal policial al intervenir se comunicará de inmediato con los padres y/o tutores responsables como así también a las autoridades responsables del área. Su policía necesita la máxima colaboración de los señores padres para cuidar así y velar por el bien estar de los chicos.

Pág. 6 de 142

Se encuentra en La Ciudad Noticias