Siendo las 01:25 hs aproximadamente del domingo 19 de Julio, la Comisaría de la Mujer y el menor de Curuzú Cuatiá, tomó conocimiento a través de un llamado telefónico donde solicitaban la presencia policial en un domicilio ubicado sobre calle Chiclana esquina Juan Pujol, en el lugar se hicieron presente personal policial de la Cria. Dto. 3° por razones de jurisdicción y procedieron a entrevistarse con una persona de sexo femenino, quien manifestó que solicito la presencia policial y al consultarle el motivo, la misma, puso en conocimiento de la autoridad que había mantenido una larga discusión y pelea con su pareja, y la misma explicó que en ese momento se encontraba sola con su hijo menor de edad.

La Dirección de Tránsito informó que este fin de semana, desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de Julio, se realizaron 7 actas de infracción, 5 retenciones de motovehículos y cuatro test de alcoholemia dieron positivos.

En horas de la mañana de este miércoles 15 de Julio, se produjo el traslado del mono carayá negro conocido por los curuzucuateños como "Monono", quien estuvo por muchos años viviendo en el Parque Mitá Rorí, hacia la provincia de Entre Ríos, más precisamente a la Fundación Tekove Mymbá de Colón.

Con motivo de haberse establecido feriado provincial el 16 de Julio por la festividad de Nuestra Señora de Itatí (Decreto 2580/86), las dependencias de la Municipalidad estarán cerradas al público, excepto el cementerio que estará abierto de 8 a 18 horas.

En virtud de que este jueves 16 de Julio es feriado provincial al conmemorarse la festividad de Nuestra Señora de Itatí, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá informa que el servicio de recolección de residuos será normal.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informa que, en el día de la fecha, por trabajos de bacheo y repavimentación, se encuentra cerrada al Tránsito vehicular las siguientes calles:

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, bajo la dirección de Martín Montero, viene haciendo un trabajo silencioso y fructífero en el marco de esta pandemia.

Si bien el personal municipal se encuentra desde esta semana y la que viene en feria invernal, las obras no se detienen en la administración dirigida por el doctor José Irigoyen.

Este domingo 12 de Julio se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá, el tradicional Festival del locro en su edición XIII° organizado por el Municipio de Curuzú, que este año 2020 tuvo varias particularidades, en primer lugar, por la pandemia y en segundo lugar por darle participación e inclusión a los celíacos.

Con el debido distanciamiento social y las medidas de prevención vigentes por la pandemia, en las últimas horas se llevaron a cabo actos en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia Nacional.

Pág. 7 de 142

Se encuentra en La Ciudad Noticias