En horas de la siesta de este viernes se realizó en la Casa del Bicentenario, un encuentro de adultos mayores quienes celebraron el día de la ancianidad que fue el pasado 21 de Junio. Una jornada en la que no faltó la emoción y la alegría de nuestros adultos mayores, organizado por el Club de Día, que depende de la Dirección de Salud de la Municipalidad.

En horas de la mañana de este viernes, con un gran esfuerzo el Municipio acercó todas sus áreas a los vecinos del Barrio Centenario en el marco de un nuevo operativo integral que acercó las diferentes áreas a los vecinos de la zona quienes aprovecharon la oportunidad para concretar trámites y evacuar sus dudas e inquietudes.

Este jueves 12 a partir de las 18:30 horas se disputó la final de futbol masculino sub 16, instancia local en la cancha del AVEFUC. Donde luego de un vibrante partido que terminó empate, tuvo que definirse por penales.

De paso por Curuzú, en un "parate" para almorzar, los ciclistas de la agrupación "Ciclistas Montecasereños" llegaron en horas de esta siesta a nuestra ciudad y agradecieron el recibimiento de las autoridades curuzucuateñas, en su paso y camino a la Basílica de Itatí.

Con la finalidad de crear conciencia ciudadana respecto a la circulación y tránsito en la vía pública, y sobre todo para fomentar la seguridad vial, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Tránsito, a cargo de Estela Güenaga, implementó una serie de charlas itinerantes sobre seguridad vial en establecimientos escolares.

Tal es así, que el personal de Tránsito viene, de un tiempo a esta parte, realizando estas charlas en pos de concientizar a las futuras generaciones, a respetar la vida propia y del otro, enseñando y dando charlas sobre seguridad vial.

Según informaron, ya se realizaron charlas en el Colegio Carmelitas, en la Escuela Sorribes, en jardines de infantes, con juegos apropiados para ellos en los que se les enseñan señales de tránsito por ejemplo y en la mañana de este jueves visitaron a los alumnos de la Escuela Baibiene, extensión áulica de la Escuela Sorribes, a unos 40 kilómetros de la ciudad.

Una de las tareas importantes, que se vienen encarando desde el área de Tránsito, desde la que se busca trabajar en la concientización vial, no con un fin recaudatorio sino para el respeto mutuo, la madurez cívica al conducir y sobre todo el cuidado de la vida propia y de todos aquellos que ocupan la vía pública.

Ante la prensa y una nutrida concurrencia de público presente, el Jefe Comunal José Irigoyen, acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini, el presidente del Concejo Deliberante Roberto Fernández, el coordinador de músicos Sebastián González, puso oficialmente en funciones como autoridades de la Dirección de Cultura a la nueva titular del área licenciada Virginia Aguirre Talamona y como subdirector al reconocido artista Marcelo Sandoval.

Con mucho pesar, en horas de la mañana de este jueves, agentes de tránsito de la Municipalidad advirtieron pintadas vandálicas irreproducibles en el pórtico de entrada de la ciudad, más precisamente en el acceso oeste, recientemente pintado y remodelado por la Municipalidad.

En horas de la mañana de este jueves, el intendente municipal José Irigoyen recibió en su despacho al flamante gobernador del Distrito 4845 del Rotary Club, el contador curuzucuateño Ramón Manuel Sosa. El mismo, y en el marco de visitas protocolares que exigen su nueva investidura, llegó al Palacio Municipal acompañado por los rotarios Jorge Almirón y Federico Debona, y fue recibido por el Jefe Comunal con quien compartieron una reunión amena en su despacho y al final de la misma los rotarios le obsequiaron al primer mandatario municipal, el banderín y el pin del lema rotario de este período.

Se trata de la licitación pública N° 04/2018 que tiene como objeto la adquisición de una prensa enfardadora de alta densidad y una pala cargadora frontal de residuos sólidos urbanos, para ser destinadas a la gestión de residuos sólidos urbanos de Curuzú Cuatiá.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá una vez más cerca de la gente, esta vez con la Dirección Contable y de Ejecución Presupuestaria, a cargo de la Contadora Fabiana Ruiz, en Cazadores Correntinos, donde se congregó a los lugareños para intermediar ante el Banco de la Nación Argentina, quien presentó sus líneas de crédito accesibles para una amplia franja de la sociedad, con préstamos de hasta 70 mil pesos.

Pág. 8 de 99

Se encuentra en La Ciudad Noticias