El clima inestable imperante en horas de la siesta de este domingo no fue un impedimento para que se concrete una actividad saludable que venía promocionándose desde hace varios días en el ámbito de la comuna curuzucuateña.

Este sábado se procedió a la limpieza de los equipos de la Planta de Manejo de Residuos (PLAMARES). Según explicó Ramón Quiróz, responsable de la planta, se lavó con hidrolavadora la cinta por donde van pasando los residuos y se hizo una limpieza integral del galpón.

Según datos enviados desde el Hospital Civil “Fernando Irastorza” a la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, mediante una estadística que viene realizando el nosocomio desde noviembre, se ha disminuido en un 61,54% los accidentes de motocicletas en el ejido urbano.

En el salón azul de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, el intendente municipal José Irigoyen junto al secretario de Deportes de la Comuna Daniel Ojeda recibieron en horas de la tarde de este jueves a los campeones nacionales de Tenis, María Sol Obregón (12) y Juan Manuel Torres (8).

El Banco de Corrientes S.A. se encuentra entregando tarjetas de débito a empleados municipales para el cobro de haberes desde este mes. La entrega es paulatina y se comunica a cada área los trabajadores que deben presentarse en Casa del Bicentenario a recibir el plástico.

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Curuzú Cuatiá informa que se estarán realizando actividades deportivas para adultos mayores.

La Dirección de Deportes de la Comuna, a cargo del profesor Daniel Ojeda, se encuentra organizando una nueva jornada deportiva, similar a la que se vivió en el Ralín días atrás, pero esta vez en el popular barrio Villa del Parque.

En el marco de los eventos que se están realizando por la Semana de la mujer, el artista local Juan Carlos Tortoriello organizó una muestra pictórica de varias obras realizadas por mujeres, que se encuentra expuesta en el Salón Dorado de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá informó que el jueves 22 de marzo se realizará en la Casa del Bicentenario una reunión que fue postergada días atrás que contará con la presencia del ministro de Cultura de la Provincia Cristian Piris y los referentes de Turismo de las localidades del centro sur correntino.

Pedro Zubieta, reconocido acordeonista y guitarrista, miembro adherente de la Academia Nacional del Folklore y de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes, llegó a la ciudad de Curuzú Cuatiá y se acercó hasta la Casa del Bicentenario donde entregó varios ejemplares de una obra literaria titulada “Partituras, Álbum 2, Lo que legaron los pioneros”.

Pág. 9 de 93

Se encuentra en La Ciudad Noticias