En la Casa del Bicentenario se realizó el martes 16  de abril, el encuentro de docentes, bibliotecarios y personas relacionadas al fomento de la lectura, organizado por la Biblioteca Nacional y el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá.

Luego de recordar al Rey del Chamamé, en el cementerio local, autoridades, amigos, músicos  y público en general,  se dirigieron al monumento a Tarrago Ros ubicado en el Parque Mitre para seguir con los actos programados por el 35° aniversario de su fallecimiento.

La Dirección de Estética Urbana, a cargo de la Sra. Marcela Bento, dio a conocer trabajos realizados por personal de su área:

El Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez junto a  alumnos  de 5to. Año del Instituto  María Auxiliadora participaron de una jornada de concientización y cuidado del medio ambiente con motivo de conmemorarse ayer,   lunes 15 de abril el Día Mundial de la Tierra.

En horas de la mañana del lunes 15 de abril en el Cementerio Ntra. Sra. de los Desamparados, el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá  homenajeó al Rey del Chamamé al cumplirse 35 años de su desaparición física.

Con motivo de cumplirse el “35º Aniversario del Fallecimiento de Tarragó Ros”, el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá organizó a través de la Sub Dirección de Programación Cultural junto a la Asociación Amigos Tarragoseros el homenaje al “Rey del Chamamé” con variados actos.

Durante la mañana del jueves 11 de abril, se realizó en la Casa del Bicentenario, la apertura del Encuentro Regional “Promoción de los Sistemas de Protección Local Ley 26061 y el Rol de los actores sociales locales en el ámbito municipal”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá.

El martes 9 de abril, en la Sociedad Italiana de nuestra ciudad, el Intendente Municipal Ernesto Domínguez, acompañado de la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. María Luisa Vallejo y la Concejal María Torres y con la responsable de dictar el curso  Prof. Chela Liuzy, proveniente de la ciudad de  Ituzaingó, lanzaron el curso de guaraní, organizado por el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá. .

En el marco de las actividades previstas por el Gobierno Municipal, con motivo de conmemorarse el pasado 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer, se realizó el martes  9 de abril, la apertura de la urna con las respuestas del Concurso de preguntas  sobre mujeres destacadas del ámbito local.

El Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Gabriel Domínguez junto al Sr. Miguel Viltes de la Red de Gestión Asociada de Microcréditos para la provincia de Corrientes, Programa Carlos Cajade del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, hicieron entrega el martes  9 de abril, en el Salón Dorado de microcréditos y monotributo costo cero a microemprendedores.

Pág. 82 de 99

Se encuentra en La Ciudad Noticias