En la Secretaria de Producción de la Municipalidad de Curuzú Cuatía a cargo del Médico Veterinario Carlos Seillant, se llevó a cabo el día 20 de mayo la entrega de semillas para implantación de verdeos invernales, acto que contó con la participación de Secretario de Gobierno del Municipio, el Dr. Juan Ángel López, bajo el plan de apoyo a pequeños productores de la localidad de Curuzú Cuatiá.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá informa que en este último fin de semana (15, 16 y 17 de mayo), se produjo la retención de 2 automóviles, 9 motovehículos y se realizaron dos test de alcoholemia con resultados positivos.

El Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir informa que por disposición del Poder Ejecutivo Nacional N° DI-2020-170-APN-ANSV#MTR, referencia EX-2020-17196499, se establece que las Licencias Nacionales de Conducir con vencimientos desde fecha 15/02/2020 al 15/06/2020, tienen una prórroga de manera preventiva y en carácter excepcional por el término de 90 (noventa) días corridos contados a partir de la fecha de vencimiento.

La Dirección de la Unidad Regional III° hace saber a la población en general que continua vigente el Plan Operacional Especial de Seguridad referente al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” de la pandemia Covid19; y que en virtud de ello, desde las 21:00 Hs con el sonar de la sirena del cuerpo de bomberos se alerta a la población que deben encontrarse en sus domicilios.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Servicios Públicos, concretó la colocación de alumbrado en calles perpendiculares a la ruta provincial 126, intersecciones que permanecen bloqueadas. El alumbrado se complementa con el sistema de vigilancia por cámaras del Centro de Operaciones Curuzú (COC) que fueron colocadas en esos lugares en los últimos días.

La Unidad Regional III, con base en la ciudad de Curuzú Cuatiá, informa los procedimientos que se realizaron en los últimos días, en el marco de la Pandemia Covid-19, haciendo cumplir con las normativas vigentes con el fin de salvaguardar la salud pública.

 

En primer lugar, la dirección de la Unidad Regional III° informa sobre las medidas que se deben tomar para circulación en la vía pública, detallando: “Se hace saber a la población en general que, al momento de circular en la vía pública, posea en su poder: Documento Nacional de Identidad, declaración jurada que es de carácter obligatoria. Además, el uso obligatorio de tapaboca (barbijo), en base a las medidas adoptadas en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Por estos motivos, continuamos trabajando en conjunto con personal de las diferentes áreas del Municipio para prevenir, proteger y cuidar a todos los ciudadanos”.

 

En cuanto a procedimientos, la misma relata: “13/05/20: Personal policial de recorrida en horas del mediodía proceden a la identificación de dos personas masculinas, ambos mayores de edad, quienes circulaban por la vía pública sin documentación que acredite su identidad y sin tapa boca (barbijos), por tal motivo fueron trasladados hasta la dependencia policial”.

 

“Posteriormente, en horas de la noche, personal policial acude a un domicilio particular luego de un llamado telefónico en forma anónima, donde informaban que en el interior del domicilio se escuchaba sonidos de música alta. Una vez en el lugar, se constató un numeroso grupo de personas, entre ellos menores de edad, que se hallaban en el interior de la vivienda sin elementos de seguridad e higiene (barbijos) que es obligatorio por los organismos de salud pública. Los mismos se encontraban ocasionando molestias a terceros, estas personas fueron trasladadas hasta la dependencia policial”.

 

En el mismo sentido, el mismo día, se realiza un procedimiento similar, con el siguiente detalle: “13/05/20: Personal policial de recorrida en horas de la mañana y la tarde, proceden a la identificación de dos personas masculinas ambos mayores de edad, quienes circulaban por la vía pública sin documentación que acredite su identidad y sin tapa boca (barbijo), por tal motivo son trasladados a la dependencia policial”.

El siguiente protocolo regula el uso responsable del transporte público (colectivos), como así también los horarios habilitados para circular de las diferentes líneas en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes:

El intendente municipal José Irigoyen, anunció en horas de la tarde de este martes 12 desde la intimidad de su casa y acompañado por el subsecretario de Industria de la Provincia y presidente de la Asociación del Comercio, Edgar Benítez, una actualización de las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio, que comienzan a regir desde este miércoles 13.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, informó que durante los días 8, 9 y 10 de mayo, labró un total de 18 actas de infracción, por falta de permiso para circular e incumplimiento del Decreto Provincial N° 507/2020 y Nacional N° 297/2020, que promueve el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El pasado viernes 8 de mayo, personal administrativo de Tránsito y Plamares, participaron de una capacitación en procesamiento de datos.

Pág. 10 de 142

Se encuentra en La Ciudad Noticias