En horas de la siesta de este lunes, las siete personas que se hallaban evacuadas en “La Vieja Estación”, decidieron emprender el regreso a sus hogares, coincidentemente con la mejoría del tiempo.

Una delegación de la Dirección de Cultura de Curuzú Cuatiá, participó activamente en la Feria Internacional de Turismo de América Latina que se desarrolló desde este sábado en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires, con la participación de 49 países y todas las provincias de Argentina, entre ellas, Corrientes y en este contexto, Curuzú Cuatiá.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes y de Nación, realizarán en breve, la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre.

Si bien el tiempo mejoró en el transcurso del día, y propició el regreso de varias familias evacuadas desde los centros habilitados para tal efecto, en la noche de este domingo, unas siete personas, atentas a los pronósticos no alentadores del clima, prefirieron quedarse y pernoctar en uno de los tres refugios que el Municipio habilitó.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, se encuentra desde anoche trabajando a destajo con todas sus áreas en pos de paliar el fuerte meteoro que azotó a la ciudad y provocó anegamientos, postes caídos, y evacuados.

En la sede de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, Juan López se reunió con referentes de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), a efectos de interiorizarse sobre las actividades que lleva a cabo la Federación y sobre todo solicitar la colaboración de la entidad para llevar adelante la instalación del Parque Industrial.

A media mañana de este viernes 28 de septiembre se realizó la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Escuela rural 570 “Pago Largo”, ubicada en la segunda sección del departamento de Curuzú Cuatiá con la presencia del intendente municipal, Dr. Miguel Ángel Irigoyen, el presidente del Concejo Deliberante Dr. Roberto Avelino Fernández, concejales, funcionarios municipales, docentes y directivos jubilados, ex alumnos y comunidad toda.

En la tarde de este jueves, una delegación municipal encabezada por el intendente José Irigoyen se presentó en el Comedor Barrial "Risueño" de Juana Sosa en el barrio conocido como "El triángulo".

La Dirección de Tránsito de la ciudad de Curuzú Cuatiá, cuenta en este momento con una herramienta nueva, denominada PDA (Personal Digital Assistant), a través de la cual el infractor podrá obtener en el acto de cometer una infracción el comprobante del acta y con él, un código de barras para abonar cuanto antes y de esta manera regularizar su situación.

Este jueves se realizó nuevamente un operativo del Programa Hogar, impulsado a través del Gobierno nacional y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, mediante el cual los vecinos pueden adquirir garrafas a 215 pesos.

Pág. 2 de 99

Se encuentra en La Ciudad Noticias