La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá elaboró este viernes 24, un informe sobre la cantidad de prendas producidas para protección y prevención del COVID-19, a partir del trabajo de las más de 100 voluntarias, que desde sus casas y hace más de un mes colaboran desinteresadamente con el personal de Cultura en la Casa del Bicentenario, que se transformó en un taller de costura y manufactura de elementos de protección.

En horas de la mañana de este viernes 24, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Jorge Spilere, el director general de Personal, Martín Musi y la directora de la Planta de Manejo de Residuos, Estela Güenaga, hizo entrega de indumentaria para los trabajadores de Plamares, la planta de tratamiento de residuos de la ciudad.

La Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, informa la disponibilidad de abono de manera online para tasas e impuestos municipales, ingresando www.curuzu.gov.ar. En el caso que no cuenten con los medios necesarios para ingresar al portal, el ciudadano puede concurrir a nuestras tres bocas de pago habilitadas, tomando los recaudos necesarios ante la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado de prensa de la URIII, se le hace saber a la población en general que se intensificarán los controles Municipales – Policiales, dando cumplimiento al protocolo de Seguridad Pública establecido en el D. N. U. del Sr. Presidente de la Nación por medio del cual establece el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, a fin de evitar el ingreso a nuestra ciudad de personas que no justifiquen verdaderamente su intención, que el único acceso disponible es por el Acceso Oeste Ruta Nacional N° 119

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informa sobre vehículos retenidos (automotores y motos) por incumplimiento del Decreto Provincial N° 507/2020 y Decreto Nacional N° 297/2020, que promueve el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y además por falta de permisos para circular.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, informa sobre la vigencia de los protocolos de ingreso de transportes de mercadería.

Por gestión de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá con el apoyo del intendente Municipal José Miguel Ángel Irigoyen ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Corrientes, fueron enviados a Curuzú Cuatiá 100 módulos alimentarios que el gobierno de Gustavo Valdés está entregando para ayudar a paliar los efectos de la pandemia.

Siendo aproximadamente las 01:00 Hs. de este viernes 17 de abril, en circunstancia que personal policial se hallaba de recorrida y tras llamado telefónico en forma anónima informando que en Avenida Mitre al 1000 aproximadamente, se escuchaba murmullo y sonido a música y tras coordinar con la Dirección de Tránsito, se pudo constatar que en un domicilio particular un grupo de jóvenes se encontraban reunidos escuchando música violando el aislamiento social y obligatorio otorgado por el gobierno nacional en concordancia del gobierno provincial y municipal, por lo que se procedió a la demora y traslado a la dependencia policial a (04) cuatro personas mayores de edad, (masculinos y femeninos), además se procedió al secuestro preventivo de tres vehículos automotor, por el presente hecho se procedió al inicio de causa administrativas.

En horas de la mañana de este jueves 16 de abril, se realizó en el Salón Dorado de los Intendentes de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, una rueda de prensa convocada por el Consejo Económico y Social, en la cual, sus miembros pidieron ayuda a la ciudadanía curuzucuateña para que la asistencia que llevan a cabo, pueda sostenerse en el tiempo.

Personal policial de la Comisaría 2° inició actuaciones administrativas relacionadas al Código de Faltas de la Provincia de Corrientes Art. 66° a una persona de sexo masculino, mayor de edad, quien se encontraba en la vía pública violando las restricciones del decreto nacional y se procedió al secuestro preventivo del rodado que circulaba.

Pág. 3 de 133

Se encuentra en La Ciudad Noticias