Este jueves 31 de marzo la ciudad de Curuzú Cuatiá recibió la visita del Gobernador Gustavo Valdés quien llegó con una amplia comitiva de ministros, secretarios, legisladores y demás funcionarios, para acompañar con su presencia distintos actos oficiales que se realizaron no solamente en Curuzú sino también en Cazadores Correntinos.

Este jueves 24 de marzo, a las 10 se realizó en el predio del Paseo de la Memoria del Parque Mitre, en Comandante Andresito casi Castillo, el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A través de la Resolución N° 147, relacionada con la Ordenanza Municipal N° 3349, el Municipio habilitó hasta el 20 de junio de este año, la tramitación de condonación de deudas por derechos, impuestos, tasas y contribuciones durante el período de marzo del 2020 a septiembre del 2021, en beneficio de ciertas actividades detalladas en la Ordenanza que se han visto afectadas por la pandemia del covid-19.

Con la actuación de destacadas artistas y revelaciones, bailes, homenajes y entrevistas a figuras de la sociedad curuzucuateña y la participación de unos 70 emprendedores y artesanos, se realizó en el predio del Parque Martín Fierro, la quinta edición de la Feria Jopará, organizada por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y el CIC, en conjunto con otras áreas de la Comuna.

En el marco de conmemorarse este martes 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad, a través del área de Niñez, Adolescencia y Familia, organizó un emotivo acto que se concretó este martes desde las 19 horas en la Plazoleta Italia de Curuzú Cuatiá, donde además está emplazado el “Banco Rojo” símbolo de la lucha contra la violencia de género.

El director de Estadísticas y Censos de la provincia de Corrientes, Francisco Bosco, arribó este viernes 4 de marzo, a la ciudad de Curuzú Cuatiá para realizar junto a un equipo de trabajo, una capacitación sobre lo que será el censo nacional de población, hogares y viviendas 2022.

Este viernes 4 de marzo, se realizaron en dos horarios distintos, los talleres de participación ciudadana, en miras al proyecto de reforma y puesta en valor del Parque Mitá Rorí que este año cumple nada menos que 50 años.

En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, la Unidad Coordinadora Provincial de Proyectos Ejecutivos y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, convocan a la ciudadanía a los talleres de participación ciudadana para informar sobre el proyecto de reforma y revitalización del Parque Mitá Rorí de Curuzú Cuatiá, que en el mes de abril cumplirá 50 años.

Lo mencionó el Jefe Comunal José Irigoyen, quien en el marco de los actos de inicio de ciclo lectivo, ratificó que el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito está garantizado para este año 2022.

El Intendente José Irigoyen realizó la apertura del ciclo lectivo 2022 en la Escuela N° 435 Centenario de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Pág. 3 de 154

Se encuentra en La Ciudad Noticias