La Municipalidad de Curuzú Cuatiá llama a licitación pública 02/2020 para la compra de una mini pala cargadora y lo hace a través de la Resolución del D.E.M. N° 353.

Teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de los vecinos de la zona sur de la ciudad, sobre todo de quienes viven en zonas periféricas y rurales, que para ingresar a la ciudad debían hacerlo por Ruta Nacional 119, el intendente municipal José Irigoyen decidió realizar desde este martes 22 de septiembre, la apertura del acceso sur (Fortín), de lunes a viernes y de 7 a 13 horas, con fuertes controles por parte de la Dirección de Tránsito, solo y excepcionalmente para el traslado y circulación de los vecinos y particulares residentes de zona rural de Curuzú Cuatiá.

En horas de la noche del sábado 19 de septiembre se realizó en la Casa del Bicentenario la celebración por el día de los docentes, con modalidad virtual. En la misma estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen, los secretarios de Gobierno y Coordinación Juan Ángel López, de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola, la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona, los coordinadores Sebastián González y Carlos Álvarez, y el asesor legal del Municipio Leonardo Martínez, entre otros.

El intendente municipal de Curuzú Cuatiá, doctor José Miguel Ángel Irigoyen, brindó en horas de la mañana de este viernes 18 de septiembre, una conferencia de prensa en el Salón Dorado de los Intendentes, donde anunció los alcances de la Resolución N° 351 que dispone como medida excepcional para los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 (siempre y cuando se mantenga el estatus sanitario alcanzado hasta la fecha), poder celebrar reuniones sociales en grupos con un máximo de 10 personas, en domicilios particulares, con el debido cumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes hasta el horario de las 2.00 AM.

Exitoso operativo integral llevado a cabo por distintas áreas de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá en paraje Sarandí, en la mañana de este jueves 17 de septiembre, con el apoyo de Provincia.

Esto lo confirmó la directora del Centro Integrador Comunitario de la ciudad de Curuzú Cuatiá, profesora Valeria Oria en declaraciones a la prensa.

Según la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año al proveer protección contra enfermedades.

La Dirección de Calidad Ambiental y Bromatología solicita a toda persona/comerciante que previa a la habilitación de locales comerciales o cambios de rubro pase por esta Dirección para su asesoramiento, conocimiento de requisitos y protocolos Covid 19 vigentes para las distintas actividades.

En el fin de semana, 11, 12 y 13 de septiembre del corriente año se realizaron 10 actas de infracción (5 motos y 5 automóviles), 5 retenciones por falta de documentación para circular y 1 test de alcoholemia positivo.

En este tiempo de pandemia y emergencia sanitaria, la sociedad desde el mes de marzo que inició la cuarentena, tuvo que quedarse en casa. Luego ante la necesidad de las personas de ir recuperando actividades para mejorar la calidad de vida y evitar el agobio psicológico que genera el encierro se tomaron medidas de flexibilización.

Pág. 4 de 142

Se encuentra en La Ciudad Noticias