En horas de esta mañana el intendente de Curuzú Cuatiá José Irigoyen realizó una conferencia de prensa en la cual reveló detalles de cómo recibió la Comuna de manos de la anterior gestión y brindó además un informe contable en el que informó sobre la deuda millonaria que dejaron los anteriores administradores comunales.

El intendente municipal José Irigoyen participó anoche del “Remate Festivo” que se realizó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá en donde se realizó el remate de yeguarizos, llamas y búfalos entre otros animales, con un total de 84 ejemplares rematados por Casimiro Reggi.

Este sábado abrió sus puertas el Parque Acuático de Curuzú Cuatiá, ubicado en el predio Martín Fierro de la ciudad. Hasta las 18 están abiertas sus puertas este sábado y también mañana domingo.

Atento a las altas temperaturas que viene sufriendo la zona, y los inconvenientes que se generaron en estas últimas horas, sobre todo en el Barrio Porteño de la ciudad que estuvo varias horas sin el suministro por el desperfecto de una de sus bombas, que el Municipio reemplazó por una nueva, se pide encarecidamente a los vecinos que colaboren con el uso racional del recurso.

En la madrugada de este domingo 17 se produjo en Curuzú Cuatiá y en toda la región circundante una fuerte tormenta que provocó la caída de árboles, ramas y en algunos casos postes. El intendente José Irigoyen instruyó rápidamente a todas las áreas de la Municipalidad salir a dar una respuesta rápida a los vecinos, hacer un relevamiento de daños y verificar si hubo desmanes mayores.

Tal es así que todas las áreas realizaron un trabajo coordinado y en equipo, y una vez relevadas las áreas de la ciudad, Servicios Públicos de la Comuna a cargo de Andrés Ortíz dispuso a su personal a trabajar en las zonas más complicadas en donde hubo caída de árboles, postes y ramas sin registrarse hasta el momento inconvenientes mayores.

En varias zonas de la ciudad se produjo por esta razón cortes de energía por lo cual también la Municipalidad, estando de recorrida y trabajando activamente para ordenar lo provocado por esta contingencia climática, se puso en contacto con la Jefatura de la DPEC local para de esta manera brindar una respuesta mancomunada a la vecindad.

Se registraron árboles caídos, gajos y ramas en varias partes de la ciudad, postes de luz y de telefonía fija también sufrieron el embate del temporal, pero los municipales ya están desde hace varias horas recorriendo y coordinando soluciones.

Las cuadrillas municipales aún siguen trabajando, recorriendo y levantando los árboles caídos que dejó la fuerte tormenta desatada en la madrugada de este domingo.

El Intendente Irigoyen , el viceintendente Morandini y miembros de su recientemente conformado gabinete tuvieron en la jornada de este lunes una intensa actividad de índole social en varios actos de colación de diversos establecimientos escolares de la ciudad de Curuzú Cuatiá.

El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen brindó este viernes una conferencia de prensa en la cual explicó ante los medios la situación actual de la comuna. Tras agradecer la presencia de los periodistas y medios de comunicación, el Jefe comunal indicó que “en el marco de la transparencia que dijimos que íbamos a tener en nuestra gestión, en estos primeros cinco días quiero informarles cómo hemos encontrado al Municipio”, dijo y puntualizó sobre la situación financiera y económica que dejó la gestión anterior.

Atento a una de las problemáticas que aquejan a las zonas rurales, en la sede social de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, se realizó en horas de la tarde de este jueves una reunión en la que participó el Ejecutivo comunal José Irigoyen junto al Jefe de la Unidad Regional III Fidel Romero, el Juez de Instrucción del Foro local Martín Vega, la Fiscal de Instrucción de la Tercera Circunscripción María Alejandra Talamona,  Darío Bottero por el Rotary Club, Orlando Benta en carácter de anfitrión y miembros de la Comisión directiva de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

Como todos los 12 de diciembre, la feligresía católica celebra la fiesta patronal en honor a la Virgen de Guadalupe. Por esta razón en la Parroquia San Cayetano ubicada en la zona de los primeros barrios de INVICO se realizó una celebración eucarística en honor a la santa patrona.

La Dirección de Servicios Públicos a cargo de Hernán Andrés Ortíz realizó este miércoles una serie de actividades en diversos sectores de la ciudad de Curuzú Cuatiá. En horas de la mañana desde Comandante Andresito hasta Berón de Astrada (curva del parque) se realizó una limpieza de  cordones cuneta y se revisó además el estado del alumbrado público, así como el regado de las calles y poda de árboles.

Pág. 4 de 82

Se encuentra en La Ciudad Noticias