En virtud de conmemorarse este martes 29 de Mayo el día de la creación del Ejército Argentino en su 208° aniversario, la fuerza organizó una ceremonia que se concretó en la Plaza de Armas “Islas Malvinas” del Comando de la Primera División del Ejército, que contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal de Curuzú Cuatiá, encabezados por el intendente José Irigoyen y el viceintendente Guillermo Morandini.

En el marco de una fiesta muy emotiva, se realizó este lunes 28 de Mayo un desfile de los jardines de infantes en virtud de celebrarse hoy el día de los jardines de infantes y la maestra jardinera.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Servicios Públicos, informa el cronograma de poda de árboles en nuestra ciudad. En la semana del 21 al 26 de mayo, ya se realizó poda en calles Irastorza (desde Gral. Ramírez hasta Juan Pujol) y Caá Guazú (desde Juan Pujol hasta Av. Laprida).

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la secretaría de Deportes a cargo del profesor Daniel Ojeda realizará en los próximos días una serie de actividades que tienen que ver con la organización de los Juegos Correntinos, una capacitación técnica por parte del secretario de Deportes de la Provincia y el inicio de clases de ajedrez.

En vísperas del día Patrio, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través del área de Servicios Públicos a cargo de Andrés Ortíz y por orden del Jefe Comunal José Irigoyen, instaló nuevas luminarias en el acceso al Barrio 150 Nuevo “Victoria”, en cumplimiento de un pedido de los vecinos del nuevo barrio.

En el marco de los festejos por la Revolución de Mayo, se realizó en el teatro Cervantes de la ciudad de Curuzú Cuatiá, una velada de gala en vísperas del 25 de Mayo, a 208 años de la gesta patria.

Demarcación de señales horizontales en zona céntrica

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, en conjunto con la Dirección de Servicio Públicos y la Dirección de Parques, Plazas y Paseos, se encuentran trabajando en la intersección de calles Gral. Ramírez y Berón de Astrada, como así también en la calle principal frente a la plaza Belgrano.

Procesión y misa en honor a Maria Auxiliadora

 

En al día de la Patrona del Agro, la Virgen Maria Auxiliadora, la comunidad del barrio Yaguá Rincón celebró una misa en su capilla ubicada por calle Rucci, misa presidida por el Párroco de San Juan Bosco, Alejandro Pujalski. De la manifestación religiosa, participaron los vecinos del barrio, quienes realizaron la procesión por el barrio, y entre ellos el Sr. Intendente José Irigoyen, acompañado por el Director de Acción Social Miguel García.

En el marco de una audiencia pública realizada en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el Administrador General del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Ing. Hidráulico y Civil Mario Rubén Rujana, en diálogo con Radio Ciudad, destacó las gestiones realizadas por el Intendente José Irigoyen, ante Nación para la canalización de los arroyos lindantes al casco urbano.

La feligresía católica del barrio Villa del Parque celebró la fiesta patronal de Santa Rita de Casia, con la presencia de cientos de personas que se congregaron en la intersección de calle Berón de Astrada y Soler, para caminar junto a la imagen de Santa Rita hasta su capilla.

Pág. 4 de 93

Se encuentra en La Ciudad Noticias