Personal policial de las diferentes Comisarias de la ciudad en recorridas y a través los controles existentes, procedieron a solicitar justificación de circular teniendo en cuenta el decreto vigente emitido por el Gob. Nacional y al no poseer justificación se procedió a la demora y traslado a la dependencia policial de 9 personas mayores de edad.

Las autoridades en conjunto, hacen saber a la comunidad que con motivo de la prórroga del D. N. U., comunicado por el Sr. Presidente de la Nación y en concordancia con los decretos Provinciales y Municipales, la Policía de la Pcia. de Corrientes a partir del día de la fecha intensificará los operativos de control de vehículo e identificación de personas en forma conjunta como es habitual con personal de la Dirección Municipal de Transito, motivo por el cual toda persona que circule en la vía publica violando el Aislamiento Social y Obligatorio sin justificación se procederá al secuestro del rodado y se aplicara la sanción correspondiente dentro de lo que encuadra la ley, además se informa que en los vehículos pueden circular solamente el chofer y 1 (un) acompañante que debe estar en el asiento trasero, en las motocicletas y/o bicicletas solamente 1 (una) persona está autorizada a transitar.

Según informa la URIII, personal policial ha observado a través de recorridas, controles y cámaras de seguridad que circulan gran cantidad de personas por zona céntrica y/o barrios de la ciudad.

Este jueves por la tarde, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente José Irigoyen y demás autoridades, se reunieron con representantes de diversas instituciones, para delinear y definir la creación del Consejo Económico y Social de Curuzú Cuatiá (CES).

Personal policial de recorrida por diferentes sectores de la ciudad procedió a la demora de tres personas mayores de edad siendo dos masculinos y un femenino, quienes no pudieron justificar su circulación violando la Cuarentena Social y Obligatoria, además se procedió a la demora y traslado hasta la dependencia policial cinco personas menores de edad siendo dos masculinos y tres femeninos, quienes fueron entregados a sus progenitores bajo acta correspondientes.

Atte.

Fidel Romero

Director de la Unidad Regional III°

 

Teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad económica y social en lo que se encuentran muchas familias curuzucuateñas, se conformó este jueves por la tarde en el Municipio, el Consejo Económico y Social que tendrá como función conseguir fondos públicos y privados para la adquisición de módulos alimentarios y distribución de los mismos para familias que no tienen ningún tipo de recursos o ingresos económicos en el marco de este aislamiento obligatorio.

El intendente municipal José Irigoyen y todo su gabinete ejecutivo, decidieron descontarse de sus haberes, una suma que ronda los 200.000 pesos mensuales hasta tanto dure la cuarentena para crear un fondo básico de ayuda social.

Según informaron las autoridades de la Unidad Regional III, en las últimas horas la prevención policial tomó conocimiento a través de las redes sociales, de la viralización de tres videos donde se escucha una voz masculina circulando y conduciendo un vehículo automotor por Av. Eva Duarte de Perón en sentido oeste a este, y que por la viralización del video se aprecia en el tablero del rodado el horario que sería en horas de la madrugada, además se puede escuchar a esta persona desafiar a la autoridad policial y violar el aislamiento social y obligatorio, por lo que personal policial y del centro de operaciones Curuzú realizaron un minucioso trabajo en las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos de la ciudad, logrando identificar la marca, el color y el dominio del rodado.

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá y las fuerzas de seguridad emitieron un comunicado en conjunto con las siguientes "pautas de control", firmada por el intendente municipal José Irigoyen y el Comisario Mayor Fidel Romero, Jefe de la URIII.

"A quienes no cumplan la cuarentena se les abrirá una causa penal". Así lo indicó la doctora Alejandra Talamona, Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Curuzú Cuatiá, al ser consultada sobre cuestiones legales respecto al incumplimiento del aislamiento obligatorio dispuesto por el Decreto de la Presidencia. "A quienes no cumplan con la cuarentena se les abrirá una causa penal, he dado instrucciones a la Policía que aplique de manera rigurosa a quienes no cumplan con lo establecido por el Decreto", manifestó.

Pág. 4 de 133

Se encuentra en La Ciudad Noticias