Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Bromatología continúa sus operativos de descacharrado. Esta vez en la ZONA 3, correspondientes a los barrios Norte, Sarmiento y Yaguá Rincón. Es importante el acompañamiento de los vecinos, eliminando todos aquellos materiales en desuso que podrían ser focos para la reproducción del mosquito vector transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Publicado en Noticias

El intendente municipal José Irigoyen recorrió obras en distintos sectores de nuestra ciudad, como por ejemplo barrio Santa Teresita, por calle Rodríguez Peña, desde Chiclana al sur, en donde se está realizando el enripiado de Chiclana hacia el oeste, además de recorrer las mejoras en el Parque Automotor ubicado detrás de la Escuela Especial N° 7. En diálogo con Radio Ciudad 91.3, el Jefe Comunal expresó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que aceptamos el 10 de diciembre con los curuzucuateños”.

OBRAS HIDRICAS Y DE SANEAMIENTO URBANO

El Intendente José Irigoyen comenzó diciendo: “Estamos haciendo limpieza de algunos desagües que por años no se han limpiado, y abriendo y desmalezando una calle que une el casco céntrico con el barrio Nueva Unión”.
“También estamos haciendo limpiando cunetas y desagües por calle Azcuénaga, para que el agua corra con mucha más fluidez, y haciendo gestiones con el Ferrocarril, para que puedan extender los puentes para que el agua salga con mayor rapidez”.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que aceptamos el 10 de diciembre con los curuzucuateños”, remarcó.

COMITÉ DE EMERGENCIA

En cuanto al primer paso dado días atrás para la conformación del Comité de Emergencia, el intendente pronunció que ante una eventual contingencia “aunque no ocurra, debemos estar preparados, y por ello conformamos el Comité de Crisis, que está encabezado por el Dr. Musi, como brazo ejecutor del Intendente. También estamos próximos a hacer una reunión con todos los sectores, poniéndonos de acuerdo y tratando de implementar un protocolo para emergencias, ya sea por inundación o por otras situaciones”.

En cuanto a informes sobre presuntas bajas temperaturas en el período invernal, el Intendente José Irigoyen dijo: “Se planteó el tema de las bajas temperaturas que se avecinan, y hay una amenaza importante de precipitaciones a partir de mediados de mayo, de acuerdo a lo que informa la Dirección de Defesa Civil de la Provincia, que puede cumplirse, como no,”.

Asimismo, agregó: “Para esto debemos estar preparados, y por ello estamos haciendo todas estas obras de limpieza, y por supuesto haciendo hincapié en la gestión de la mega obra que tiene que ver con la canalización de los arroyos, que por una cuestión de capacidad y de falta de maquinarias, el Municipio no lo puede hacer, pero ya estamos frente a las autoridades de la Nación y de la Provincia, con un proyecto amplio para hacerlo, así que calculo que en breve lo vamos a concretar esta obra”.

Operativo NACION-PROVINCIA-MUNICIPIO en Tierras Coloradas

En referencia al operativo que se llevará a cabo este viernes en la escuela Nº 925 “Elías Galván” de Tierras Coloradas, el primer mandatario local, manifestó: “Como siempre decimos, el Municipio es de todos, nosotros solo somos administradores circunstanciales, y entendemos que los habitantes de las zonas rurales también son curuzucuateños, y deben ser incluidos”.

“Estuvimos trabajando en el enripiado de rutas en Cazadores Correntinos, como así también mejoramos el servicio de agua potable, y este viernes vamos a hacer un mega operativo con ANSES, el Registro Civil, la Dirección de Acción Social de la Municipalidad, con la intervención del hospital civil Fernando Irastorza, el Ministerio de Salud, y varias áreas, para que la 3º y 4º sección del departamento, Tierras Coloradas y Cuarta Lomas, tengan el mismo acceso y la posibilidad que cualquier vecino del centro de la ciudad”.

TRASLADO DE VEHICULOS JUDICIALIZADOS

A su vez, el intendente se refirió a la posibilidad de celebrar un convenio entre la Municipalidad y la Unidad Regional III para proceder al traslado de vehículos involucrados en causas penales a un predio municipal: “Estamos trabajando en el descacharrado, en la limpieza de la ciudad, y debemos ser coherentes con algunas cosas, y hablando personalmente con el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario Fidel Romero, le mostré mi inquietud sobre las chatarras que hay en el patio de la comisaría, justamente por lo que tiene que ver con el dengue y la limpieza de la ciudad, y hablamos con el Juez Martín Vega, quien nos dio el permiso para trasladar, y me pidieron un lugar en el Municipio, y le cedimos parte del predio de PLAMARES, con un permiso de uso”, comentó el Intendente José Irigoyen.

“También estamos trabajando para que las motos que están tiradas en Obras Públicas, también sean llevadas allá, todo en el marco de limpieza, la organización y el orden que le estamos imprimiendo al Municipio”, agregó.

“Creo que, si no tenemos limpieza, orden y organización, no podemos avanzar en lo que queremos, que es lograr que Curuzú sea mejor cada día”, enfatizó.

REFACCIONES EN EL PARQUE AUTOMOTOR

En cuanto a obras de mejoras, el Intendente estuvo recorriendo varios sectores de nuestra ciudad junto al Director de Servicios Públicos, Andrés Ortiz. Éste último brindó detalles sobre las obras que se están realizando como por ejemplo el enripiado de calle Chiclana, entre ex Ruta 14 y Basilio Acuña, en donde “se está volcado canto rodado, conjuntamente con el ensanchado de la calzada, y limpieza y desmonte de los laterales”.

Estas obras están en consonancia con lo expresado en otra oportunidad por el Intendente Irigoyen, sobre la mejora de esta arteria para el acceso de la línea de colectivo hacia los barrios nuevos.

Además, visitó el Parque Automotor, ubicado detrás de la Escuela Especial Nº 7, para verificar las obras, donde se están poniendo luces, construyendo el muro perimetral, y terminando la playa de estacionamiento destinado a camiones y maquinaria pesada, además de mejoras edilicias que brindarán una mejora sustancial a los trabajadores del lugar.

Publicado en Noticias

Se encuentra en La Ciudad Noticias Articulos filtrados por fecha: Jueves, 22 Marzo 2018