MICRO REGIÓN


 

El sábado 06 de mayo en la ciudad de Mocoretá a las 10 horas se realizó la cuarta reunión del año de la Microrregión del Centro-Sur Correntino y Noreste Entrerriano, con la presencia de la Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín y de los jefes comunales de: Mocoretá, Henry Jorge Fick; Colonia Libertad, Sr. Faustino José Roballo; Paso de los Libres, Dr. Eduardo Vischi; Mercedes, Sr. Jorge Molina; Monte Caseros, Sr. Eduardo Omar Cornaló; Juan Pujol, Sr. Sergio Dalzotto; Sauce, Sr. José Monti, además de la presencia  del Gerente de la Microrregión, Ing. Jorge Deza, Concejales y Funcionarios de los distintos municipios.

 

En la oportunidad se contó además con la visita de los Sres. Guillermo Silva, Técnico del Programa de Desarrollo Regional del Norte de Uruguay y Miguel Angel Viste, Coordinador en Corrientes de la Red de Organizaciones Comunitarias y Sociales del MERCOSUR, quienes interiorizaron a los intendentes sobre las características y actividades de los programas invitándolos a participar de una reunión conjunta del Observatorio de la Triple Frontera con la Microrregión, la que fue fijada para su realización el día 17 de Junio en la ciudad de Monte Caseros.

 

Reunión de la Mesa Ejecutiva de la Micro Región

 
 

DÍA 20 DE MAYO – EN CURUZÚ CUATIÁ:

  • Segunda reunión de Gabinetes Municipales de la Microrregión.
  • Reunión del Equipo Técnico.
  • Reunión de Intendentes Correntinos de la Microrregión con Funcionarios Provinciales para tratar los temas Alumbrado Publico y Residuos Urbanos.

DÍA 17 DE MAYO – EN MONTE CASEROS:

  • Reunión de la Mesa Ejecutiva de la Microrregión, en conjunto con el Observatorio de la Triple Frontera.
  • Reunión del Consejo Consultivo de la Microrregión.
 

Reunión del Consejo Consultivo Microregional

 

En la reunión de los Concejales de la Microrregión, se estableció el funcionamiento del mismo eligiéndose un secretario y un coordinador y continuando luego con el tratamiento del orden del día destacándose entre ellos: el análisis de un Juzgado Regional de Falta, y la propuesta de inclusión de la figura de Microrregiones en la reforma de la Constitución Provincial.

 

Capacitación del Consejo Federal de Inversiones

 

Por la tarde, y como conclusión de la Jornada Microrregional se llevó a cabo la última capacitación del programa de Fortalecimiento Institucional a los Municipios Correntinos, financiado por el Consejo Federal de Inversiones, sobre “Asuntos Tributarios y Presupuestarios”, dictado por el Lic. Rubén Achdjian.

En el mismo estuvieron presente los Intendentes de la Micro región, Concejales y Equipos Técnicos los que trabajaron sobre tres temas prioritarios: el Desarrollo Local, Tributarias y el Gasto Publico.

 

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina