CUMPLEAÑOS DE LA PATRIA


 

En una jornada cálida y con gran concurrencia de público, se celebró el  jueves 25 de mayo en la Plaza Gral. Belgrano de nuestra ciudad el 196º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO.
Los festejos comenzaron a las 10,30 en el Salón Dorado de la Municipalidad, donde la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín recibió a representantes del Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, instituciones, concejales, funcionarios y  Veteranos de Guerra y  compartieron el tradicional chocolate.
Para dar comienzo a los actos,  los Veteranos de Guerra portaron la Bandera Nacional hasta el mástil principal emplazado en Juan Pujol y Avda. España, donde el pabellón Nacional fue izado con los acordes de Aurora.

Seguidamente, se llevó a cabo la presentación de efectivos militares al Jefe de la Guarnición Militar y  a la Sra. Intendente Municipal, para proceder luego  a la colocación de  ofrendas florales al pie del Monumento de Mayo ubicado en el centro  la Plaza Gral. Belgrano.
La invocación religiosa estuvo a cargo del Rvdo. Padre Norberto Damelio y las palabras alusivas del acto fueron de la Directora de la Escuela Nº 32 Belgrano, Srta. Nelida Scatolaro.
Posteriormente, establecimientos escolares e instituciones civiles, militares y policiales, se ubicaron para dar comienzo al desfile cívico-militar.

 
 
 

El momento más destacado y emotivo del acto  tuvo lugar cuando los pequeños que actuaron el día anterior en sus respectivas escuelas, en los actos por el 25 de Mayo, encabezaron el desfile en la Plaza ataviados con trajes de época. 

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina