190º ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

 
 
Ayer, domingo 9 de Julio se recordó en nuestra ciudad el 190º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, con un acto en la Plaza Gral. Belgrano encabezado pon la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín, el Jefe de la Guarnición Militar y Base de Apoyo Logístico Tte. Cnel. Luis Cesar Padilla, el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Provincia de Corrientes, Dr. Hugo Marcelo Ponce de León, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Ernesto Domínguez, el Director de la Unidad Regional III Crio. Insp. José Rodríguez, funcionarios municipales, concejales y representantes de instituciones locales.
 
 
En primer término, las autoridades trasladaron la Bandera Nacional desde el Salón Dorado de la Municipalidad hasta el mástil mayor emplazado en Avda. España y Juan Pujol donde se procedió al izamiento de la enseña patria.
Seguidamente, luego de la revista y saludo por parte del Jefe de la Guarnición Militar y la Sra. Intendente Municipal a la Agrupación “9 de Julio” se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación se depositaron ofrendas florales al pie del Monumento a la Libertad ubicado en la Plaza Gral. Belgrano.
 
La invocación religiosa estuvo a cargo del Rvdo. Padre Norberto Damelio. En tanto las palabras alusivas del acto las realizó la Directora de la Escuela Nº 5 “Nicolás Papaleo”, Sra. Elvira Nieto quien se refirió a la Independencia Argentina como el “acto de romper para siempre no solo con los vínculos que nos unían a España, sino con todas las otras dominaciones extranjeras”.
Para finalizar se procedió al desfile cívico – militar del que participaron el Ejército Argentino, Policía de la Provincia de Corrientes, Bomberos Voluntarios, vehículos de las fuerzas de seguridad y bomberos y agrupaciones tradicionalistas.
 
   
Las escuelas participaron del acto, únicamente con sus abanderados, debido a que los alumnos se encuentran de vacaciones de invierno.
Cabe destacar que luego del desfile el Ejército Argentino conjuntamente con el Gobierno Municipal de Curuzú Cuatiá realizó el tradicional chocolate con bollos en la Plaza Gral. Belgrano.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina