Programa Componente Formación Jefes y Jefas de Hogar

 
Ayer, jueves 6 de julio, a las 11, se llevó a cabo en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el acto de lanzamiento oficial del Programa Componente Formación Jefes y Jefas de Hogar, con la asistencia del Ministro de Educación y Cultura de la provincia, Contador Rubén Ojeda, la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Programación y Educación, Lic. Virginia Almará, la Presidenta del Consejo General de Educación, Prof. María de las Mercedes Semhan de Barberán y el Coordinador General del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Lic. Carlos Passaggio y el Gerente de Empleo Sr. Victor Hugo Vallejos, además de la presencia de referentes municipales, rectores y docentes de establecimientos educativos para adultos y sectores de la producción.
El Gobierno de Curuzú Cuatiá estuvo representado por el Secretario de Producción y Empleo Ing Jorge Deza y la Coordinadora de Empleo Tec. Elena Soto.
En esta primera etapa el programa se implementará, en los municipios de Capital, Ituzaingó, Goya, Bella Vista, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, y Monte Caseros.
 
En nuestra ciudad ya se han inscripto 39 beneficiarios JH para terminalidad primaria semi-presencial y 84 beneficiarios JH para terminalidad secundaria semipresencial. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en la Oficina de Empleo en Gral. Ramírez 753
 
Financiamiento del Programa
Para la ejecución del Componente de Formación –Programa Jefes de Hogar –se firmó un convenio entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, en el que se expresa entre otras cláusulas lo referente al co-financiamiento proveniente de la Nación y la Provincia.
Para la ejecución del mismo se firmó el Protocolo Adicional Nº 3 al Convenio Nº 194/02 celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.
 
El objetivo general del Componente Educativo
Es el de incrementar la empleabilidad de la población destinataria mediante acciones formativas que les permitan mejorar calificaciones laborales y lograr completar los estudios formales de nivel primario, medio y superior. Sus objetivos específicos son: promover estrategias que consideren las necesidades de formación y calificación de la población a atender y faciliten la captación y retención de la matrícula, superando situaciones de abandono y deserción; promover la articulación entre las propuestas formativas y la estructura productiva local y regional, asumiendo la formación como un paso en el desarrollo del proyecto ocupacional de las personas; atender la demanda de empleo en las regiones con prestaciones formativas pertinentes en función del mapa de ocupaciones críticas para el territorio; promover la articulación entre los actores de la formación y los del mundo del trabajo para contribuir a la inserción laboral de las personas formadas; y finalmente conformar e institucionalizar ámbitos de concertación para la toma de decisiones en materia de formación para el trabajo.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina