CURSO DE CAPACITACION

 
El lunes 10 de julio, a las 20 hs. en la Sala Cervantes se llevó a cabo el lanzamiento de los cursos de capacitación, enmarcados en el Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Construcción.
Del mismo participó la Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín, el Coordinador de la Fundación UOCRA de Corrientes Sr. Juan Carlos Acosta y el Sr. Walter López, el Secretario de la Producción y Empleo de la Municipalidad, Ing. Jorge Deza y el encargado de la Delegación UOCRA – Curuzú Cuatiá, Sr. Agustín Cristaldo.
 
En primer termino, la Sra. Intendente dio la bienvenida a los presentes les manifestó que “estos cursos de capacitación que tendrán una duración de dos meses son muy importantes y tienen que aprovecharlos”.
Dijo también que “son cien personas las que se beneficiarán con la capacitaciones y esto es muy importante para una buena inserción en el medio laboral”.
Seguidamente el Sr. Acosta, Coordinador de la Fundación UOCRA de Corrientes hizo uso de la palabra para resaltar que el objetivo es el de mejorar la calificación del obrero de la construcción a través de las capacitaciones.
 

Cabe destacar que los cursos son:

INSTALACION DE GAS
Dictado por el Maestro Mayor de Obra: Luis D´Avis
Ayudante de Práctica: Sr. René Correa.

INSTALACION DE ELECTRICIDAD
Técnico Electricista: Sr. Eduardo Núñez.
Ayudante de Práctica: Técnico Electricista Luis Escobar.

INSTALACION SANITARIA
Técnico en plomería, Sr. Marcos Maciel.

ALBAÑILERIA
Maestro Mayor de Obras: Sra. Cristina A. Borda.
Instructor de Práctica: Maestro Mayor de Obra Sr. Diego Nosiglia.

 
La Sra. Intendente señaló que “las prácticas de estos cursos se realizarán en instituciones públicas y en áreas del municipio curuzucuateño como la Escuela Especial Nº 7 “Juan Balestra”, donde se construirá un muro perimetral y se hará la conexión domiciliaria de gas”.
En tanto, en los depósitos de Dirección de Obras, se realizará la instalación eléctrica domiciliaria y la instalación sanitaria.

 

Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina