REUNION DEL BICENTENARIO

El viernes  9 de mayo en el Salón Dorado  de los Intendentes, la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín,   se reunió con la comisión del Bicentenario.
En la oportunidad la acompañaron el Secretario de Gobierno, Dr. Carlos Rubín y la Sra. Marta Ganancias  coordinadora de la comisión del Bicentenario.
Durante la reunión de la que  participaron instituciones de nuestra ciudad, concejales y funcionarios municipales, se informó sobre las distintas novedades referentes a los festejos del Bicentenario, que se celebran en el 2010.

En primer termino, se informó que ACYAC cedió un local para reuniones y recibir inquietudes, que estará disponible en el horario que se necesite.
También, el músico Aldy Balestra se ofreció  para realizar una cantata con los mejores músicos de la ciudad y un grupo de personas quiere realizar una velada con los hitos más importantes de la historia de Curuzú desde 1810 hasta el 2010.
En ese orden se dio a conocer que el Sr. Néstor Altamirano se contactó con personas e instituciones del quehacer cultural, deportivo y popular, para confeccionar un archivo histórico.

El Dr. Lucio Aspiazú ofreció también información sobre las primeras cabalgatas a Yapeyú y la Prof. Liliana Viola de Reina manifestó su deseo de organizar una gran gimnaseada para el 16 de noviembre de 2009, representando el logo de Curuzú Cuatiá.
Está pendiente asimismo, la iniciativa de realizar unas jornadas con la Facultad de Humanidades de la UNNE sobre el Patrimonio de la ciudad. Al respecto se está a la espera de la firma de un convenio entre la Decana de la Facultad y la Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá.

Entre otras cosas, se solicitó al Ejército Argentino tropas con uniforme histórico y que se incluya a Curuzú en los festejos del Bicentenario Nacional.
Luego del informe, la Sra. Intendente Municipal agradeció a las distintas instituciones y personas por su interés en los festejos y dio a conocer su nombramiento como Presidente de la Comisión Bicentenario Nacional de la Federación Argentina de Municipios y resaltó que la semana pasada mantuvo la primera reunión en la que se interiorizó de la manera en que se está trabajando en nación sobre este tema.
Dijo también, que es “un honor y un orgullo que Curuzú Cuatiá pueda presidir esta comisión que tiene muchas similitudes con la nuestra en cuanto a su forma de encarar los festejos. Hay tres grupos, uno de festejos, otro de historia y la tercera de proyección del país luego del Bicentenario”.

Informó además,  que desde las provincias está previsto organizar un evento o acto por mes, por provincia desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2010.
Al respecto indicó que en la última visita del Gobernador Colombi, se planteó la posibilidad de que Corrientes pueda contar su historia en los doscientos años de la patria, a través de la música y la danza.
La Jefa Comunal dijo que se entregó a la Comisión Nacional una carpeta con todo lo que se está organizando para que tomen conocimiento de que Curuzú Cuatiá también festeja sus 200 años.

La Sra. Marta Bracco, coordinadora de la Comisión del Bicentenario anticipó que ya se está trabajando para que este 25 de Mayo se realice un gran festival popular tradicionalista, un gran pericón nacional con alrededor de 200 parejas  de todas las edades y comidas típicas,  que tendrá lugar en el Parque Martín Fierro desde las 14 hs. y hasta las 17 hs., y en el cual participarán  además, las agrupaciones tradicionalistas.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina