DISERTACION EN EL INADI

El viernes 16 de mayo, la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín, estuvo disertando en la ciudad de Corrientes, en el marco del Seminario organizado por el INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo,  en su  lucha contra las formas de discriminación en el seno de la sociedad.
Del encuentro, que se desarrolló en el Hotel Provincial de Corrientes,  participaron cuatro provincias de la  comunidad del NEA, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa quienes  firmaron convenios sobre "Ciudades Libres de Discriminación".

El acuerdo propuso un compromiso activo desde los municipios de toda la región a generar políticas tendientes a paliar las formas de opresión social.
A nivel nacional y latinoamericano, participaron del encuentro el Vicepresidente del INADI, Sr.  Pedro Mouratian, el Director de Políticas contra la Discriminación, Sr. Ricardo Romero, el Consultor de la UNESCO – Montevideo, de la República Oriental del Uruguay, Sr.  Camilo López y la Prof. Alicia Locatelli de Rubín, de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios.
Asimismo, se acordó la posibilidad de establecer un marco reglamentario y el apoyo ciudadano para contrarrestar los problemas generados por la diversidad y los prejuicios sociales.
En ese orden se potenciará la búsqueda de un modelo de infraestructura de las ciudades accesibles a todos y la elaboración de redes de desarrollo en base a la solidaridad ciudadana.
Con esta iniciativa se pretende lograr que los Municipios tengan un rol activo en el fomento de la lucha contra la discriminación, empezando por su ciudad.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina