ACTOS POR EL DIA DE LA PATRIA

 

El domingo 25 de Mayo en la Plaza Gral. Belgrano de  nuestra ciudad, se realizaron los festejos por el 198º Aniversario de la Revolución de Mayo.
El acto estuvo encabezado por la Sra. Intendente  Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín acompañada por el  Coronel Jorge Ziadi en representación del II Cuerpo de Ejercito, autoridades del Honorable Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

 

En primer termino, las autoridades presentes se reunieron en el Salón Dorado de los Intendentes donde compartieron el tradicional chocolate, seguidamente se dirigieron hasta la Parroquia Ntra. Sra. del Pilar donde se realizó el solemne   Tedeum.
Luego del mismo las autoridades presidieron  los actos   centrales en la Plaza principal, donde en el comienzo del festejo se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con los acordes de la Banda Militar Fuerte Sancti Spiritu.

 

Allí,  la  Jefa Comunal junto al representante del Ejército  y la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, depositaron una ofrenda floral al   Pie del Monumento de Mayo.

Las palabras alusivas del acto estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno y Planificación Dr. Carlos Rubín quien manifestó que:“en los discursos se recuerda a la historia, se realizan comparaciones, actuales y pasadas.

 
Y para quienes los escuchan se transforman en un relato cerrado, establecido por el orador. Hoy parece mejor expresarlo con preguntas, interrogantes que mantienen a pensar las respuestas, nuestras respuestas, desde nuestras vidas. ¿Qué nos pide la Historia? ¿Para qué nos sirve acordarnos de nuestros antepasados?
 

¿Para qué hacerlos volver a vivir en nuestros espíritus?, se preguntó el Dr. Rubín.
Nadie quiere lo que no conoce, - dijo -  nadie continúa sino sabe lo que pasó. No hay futuro sino hubo historia. Para eso conocer y saber lo anterior nos abre el camino a la prosperidad, resaltó el Secretario de Gobierno de la comuna.

 

Uno de los momentos más emotivos del acto se vivió cuando alrededor de 100  parejas, vestidas para la ocasión,  bailaron el Pericón Nacional frente al palco oficial.

En el cierre del acto, establecimientos escolares, bomberos voluntarios, agrupaciones tradicionalistas,  Policía de Corrientes  y Ejercito Argentino, participaron del tradicional desfile cívico- militar.

 
 
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina