REUNION EN MERCEDES DE LA MICROREGION

En el Salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Mercedes, tuvo lugar el pasado miércoles 21 de mayo la primera reunión anual de la Microregión del Centrosur Correntino y Noreste Entrerriano.
La reunión estuvo presidida por el Vicepresidente Primero e Intendente de la ciudad de Sauce, Cdor. José Monti, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno de nuestra ciudad, Dr. Carlos Gustavo Rubín, en representación de la Sra. Intendente Municipal y Presidenta de la Microregión, Prof. Alicia Locatelli de Rubín.
Además asistieron los Jefes Comunales de Mercedes, Sr. Jorge Molina; Paso de los Libres, Dr. Eduardo Vischi;  Juan Pujol, Sr. Sergio Dalzotto; Mocoretá, Sr. Henry Fick; Bonpland, Sr Osvaldo Pérez; Parada Pucheta, Sra. Maria Brambilla de Osuna; Tapebicuá, Sr Danilo Méndez Ribeiro, Monte Caseros, representada por el Sec. de Desarrollo Local,  Nicolás Bigolio, el Coordinador-Gerente de la Microregión, Ing. Jorge Deza y de Concejales y Funcionarios de los distintos municipios.

 
 

Luego de las palabras de bienvenida del Intendente anfitrión Jorge Molina y del Vicepresidente a cargo, José Monti, y a propuesta de ambos, se realizó una ronda de intercambio entre los Intendentes y representantes comunales presentes, en la que afirmaron la importancia de la Microregión y la necesidad de avanzar y profundizar el intercambio y la solidaridad entre los municipios, así como en la concreción de los Proyectos regionales.

 

Seguidamente se procedió al abordaje de los temas previstos para la reunión entre los que se destacan el comienzo de la ejecución del Proyecto “Fortalecimiento de Políticas Microregionales en Atención Primaria de Salud”, presentado por la ONG La Choza, y  financiado por la Fundación Navarro Viola, designándose los responsables que intervendrán de cada municipio. 

 
Entre otros temas,  se acordó avanzar en conjunto entre los municipios sobre la Alfabetización de adultos y la organización de Reuniones de Capacitación en el dictado de las Cartas Orgánicas Municipales, según lo establecido por la reforma de la Constitución provincial, y la solicitud de audiencias a diversas autoridades provinciales y nacionales, para el tratamiento de temas específicos de interés microregional.
Por último, y a propuesta de la Presidente de la Microregión, se decidió retomar la metodología de Reuniones de Funcionarios para el análisis y elaboración de propuestas en diversos temas definidos por los Intendentes, las que comenzarán a llevarse a cabo en los próximos días.
 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina