CONSEJO MUNICIPAL DEL MENOR

El lunes 26 de mayo, la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof. Alicia Locatelli de Rubín, encabezó la reunión para la formación  del Consejo Municipal del Menor y la Familia, impulsado mediante la aprobación de la Ordenanza 2488/08.

La reunión  se realizó en el  Salón Dorado de los Intendentes  y contó con la presencia  además,  de representantes de Gendarmería Nacional, Iglesia San Juan Bosco, establecimientos escolares,  Rotary Club, Club de Leones, representantes del Poder Judicial, funcionarios municipales, Concejales y demás instituciones locales.

En primer término, el Subdirector de la Juventud, Dr. Carlos Padrón  explicó  a través de un power point como se va a trabajar y que alcance tendrá dicho Consejo.

Seguidamente se leyó la Ordenanza Nº 2488  del 27 de marzo de 2008  que establece  la creación del Consejo Municipal del Menor y la Familia, integrado por tres representantes del Ejecutivo Municipal, el Dr. Carlos Padrón, Subdirector de la Juventud, Teresa Balestra, Subdirectora del Menor y la Sra. María Nosmor. En tanto por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad estará representado por los   concejales Pablo Rodríguez, Oscar Arbelo y Susana Sarraf y todas  las organizaciones no gubernamentales interesadas en participar.
Dicha reunión se llevó a cabo en el marco de la Ley 26.061 de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, previsto en el Art. 3 de la Ordenanza 2488.

 

Esta    Ordenanza estipula que el Departamento Ejecutivo creará los estamentos oficiales y programas de acción necesarios para cumplir con lo reglamentado en la Ley Nacional Nº 26061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; podrá suscribir convenios con organismos provinciales y nacionales, así como organizaciones no gubernamentales para delimitar y coordinar tareas concernientes a la aplicación de esta Ley.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina