VISITA A PLAMARES

Funcionarios municipales de la ciudad de Apóstoles, Pcia. de Misiones  visitaron el  miércoles 28 de mayo nuestra ciudad interesados en ver el funcionamiento de PLAMARES.
   

La Secretaria de Turismo y Medio   Ambiente, Valeria Paredes  y el encargado de la planta de reciclado de dicha  ciudad,  Norberto Daniel Damián estuvieron dialogando en el Salón Dorado de los Intendentes con el Director de Calidad Ambiental y Bromatología de la Comuna, Dr. Luis Miguel Marín.
El  Sr.  Damián manifestó que el motivo de su visita a nuestra ciudad  es  ver el funcionamiento  de la Planta y el manejo de los residuos, para de esta manera poder mejorar la recolección en Apóstoles, donde hay una planta similar a PLAMARES.

 

Damián manifestó además, que “en estos momentos tenemos la planta cerrada desde hace 5 años. La idea es habilitarla nuevamente,  pero con mejoras en el sistema.   Apóstoles crece y la mejor forma de mantenerla limpia y cuidada es hacer funcionar a pleno la planta.  Como buscamos   innovaciones   y nos comentaron que la de Curuzú Cuatiá está funcionando bien,    venimos a ver   el movimiento y  como se desarrolla, para tomar algunas características y mejorar nuestro trabajo”.
Por su parte, la Secretaria de Turismo Valeria Paredes señaló que, “Apóstoles   es una ciudad muy limpia, tenemos recipientes de residuos en todas las esquinas, y en todas las cuadras hay container repartidos por el municipio, se barre todo los días y lo único que nos está faltando es darle un destino más adecuado a esa basura que recolectamos todos los días y por eso estamos en Curuzú para ver como trabajan”.

 

El funcionario de Apóstoles informó que “por el momento estamos concientizando en las escuelas  y en los barrios, ya que la planta comenzaría a funcionar a mediados de julio. Todavía se está      acondicionando la parte eléctrica y el sistema de las maquinas que transportan la basura”.
En su momento, el Dr. Luis Miguel Marín  manifestó que  PLAMARES está funcionando en estos momentos en óptimas condiciones y el hecho de  que vengan funcionarios municipales de otras localidades a verla,  lo demuestra.

 
 
 
Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina