REUNION DE SEGURIDAD EN BARRIO CENTENARIO

El martes 16 de septiembre, en   la Escuela Nº 435 Provincia de Tucumán, la Sra. Intendente Municipal Prof. Alicia Locatelli de  Rubín, miembros de la Policía local, Gendarmería  y Honorable Concejo Deliberante, se reunieron con los  vecinos del Barrio Centenario quienes trasmitieron a las autoridades presentes la problemática de la inseguridad que hay en dicho barrio.

 
En la reunión  solicitada por los vecinos a las autoridades  locales, reclamaron una mayor presencia  policial en el barrio, especialmente en horas de la noche y plantearon la posibilidad  de que se formen brigadas policiales que recorran las calles del barrio a pie, para evitar que las patotas juveniles al escuchar la sirena se desintegren.
 
En respuesta a ese pedido, las autoridades policiales afirmaron que no cuentan con suficiente personal para realizar ese tipo de trabajo, es por eso que utilizan vehículos con dos o tres agentes que recorren varios sectores de la población.
Los concurrentes a la reunión se quejaron de la falta de respuesta ante los hechos delictivos que se producen en el barrio y reclamaron puntualmente una solución al problema de la inseguridad.
 
Otros vecinos reconocieron asimismo, que los jóvenes y adolescentes están mal, porque no tienen contención familiar y no se ponen límites en la casa, lo que repercute en la sociedad.
Ante esta reflexión, el II Comandante de Gendarmería, Armando Fernández solicitó a los padres que actúen con más responsabilidad y se hagan cargo de los problemas de sus hijos, acompañándolos y guiándolos para evitar que cometan desmanes.
 
Al respecto, la Sra. Intendente resaltó que desde el municipio se está trabajando intensamente con los jóvenes a través de tres programas nacionales que se vienen implementando en el flamante Centro Juvenil El Ceibo que funciona en el ex tutelar.
En ese contexto, la Sra. Alicia Rubín señaló que   “la familia es el lugar para contener a nuestros jóvenes,  es por eso que vamos a convocarnos el próximo martes a las 20 hs. en el local escolar para  seguir  buscándole una solución a este tema”.
 
En cuanto a la iluminación pública, un reclamo permanente de los vecinos y muy ligado a la seguridad, dijo que ya se está trabajando en el barrio Centenario, porque  está muy deteriorado y agregó que el 60 % del alumbrado de la ciudad no funciona y nos va a llevar tiempo ponernos al día en este tema.
 
 
 
© Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina