CHARLA TALLER SOBRE SEXUALIDAD Y
DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El  sábado 14 de noviembre, en el Centro de Día Manos Abiertas, se llevó a cabo   la charla-taller sobre “Sexualidad y discapacidad intelectual” a cargo de la Docente y Terapista Ocupacional, María Inés Estévez.
La misma estuvo destinada a profesionales y familiares de personas con discapacidad intelectual y público en general.
Al comienzo de la jornada la Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá, Prof.  Alicia Locatelli de Rubín junto al   Dr. Guillermo Seguí, Presidente del Consejo Provincial de la Discapacidad  y la Subdirectora de Discapacidad, Dra. María Luisa Vallejos  dieron la bienvenida a los participantes  y destacaron que este taller hace hincapié en docentes y padres que concurren al centro.
La  Terapista Ocupacional  manifestó que fue un buen intercambio con los participantes,  una posibilidad de compartir un tema complicado como es el de la sexualidad.
"Este tema  causa urticaria en general y si la combinamos con la discapacidad es complicado” dijo Estévez.
“Las personas con capacidades diferentes quizás tengan otros tiempos de aprendizaje, otros modos de manifestarse, pero no dejan ser personas como nosotros, que tienen derecho a una vida sexual plena”, señaló. 
“Existe la posibilidad de crear programas dónde se les enseñe a las personas a reconocer su cuerpo y poder evitar abusos y situación de riesgo, así como vincularlos con los afectos,   esto  va más allá de una relación sexual y que pasa por lo social, por saber relacionarse con la gente de afuera y tener amigos” finalizó diciendo la Terapista  Ocupacional Inés Estévez.
Al finalizar la jornada se entregaron certificados a quienes concurrieron a la charla- taller.

 
 
 
© Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina