INAUGURACION DE SESIONES
DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El  lunes 15 de febrero en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, la Sra. Intendente Municipal de Curuzú Cuatiá Prof. Alicia Locatelli de Rubín dejó formalmente inauguradas las sesiones ordinarias  del año 2010 de dicho Concejo.
En primer término, se entonaron las estrofas del Himno  Nacional Argentino,  seguidamente se tomó juramento al  nuevo presidente, el Concejal Walter Mellone   y a los Vicepresidente primero y segundo.

 
 

En el momento central del acto, la Jefa Comunal   dijo lo siguiente:

MENSAJE EN LA INAUGURACION DE LAS SESIONES ORDINARIAS AÑO 2010
 HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA

El cumplimiento del tradicional mensaje que deben realizar los EJECUTIVOS ante los CUERPOS DELIBERANTES es una excelente oportunidad para expresar la situación de la coyuntura y además una visión del futuro que permita ser la base para planes de trabajo de corto, mediano y largo plazo.


Este año 2010, muy especial para nuestra ciudad por el ANIVERSARIO DOSCIENTOS de su FUNDACION, nos encuentra desde el DEPARTAMENTO EJECUTIVO en el comienzo de un nuevo mandato popular por cuatro años , habiendo acumulado experiencia y decisión como para encarar con determinación los objetivos planteados por nuestro gobierno,  AUMENTAR  INVERSION MUNICIPAL en EQUIPAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, EFICIENCIA y TRANSPARENCIA DE GESTION, CAPACITACION DEL PERSONAL , PROMOCION HUMANA Y PARTICIPACION SOCIAL.

En el aspecto ECONOMICO FINANCIERO, luego de transitar un período complicado por el impacto de la crisis internacional, la extrema sequía en nuestro departamento,  la reducción drástica del crecimiento económico que tuvo como consecuencia la disminución real de los montos de coparticipación; hoy se cuenta con otra perspectiva más positiva.
La salida de la recesión, además del aumento del porcentaje de COPARTICIPACION PROVINCIAL a los municipios, la mayor cosecha de soja cuyo producido es compartido por todas las provincias y municipios del país con destino a obras públicas; otorgan la posibilidad de contar con recursos mayores para destinarlos al mejoramiento de las condiciones salariales y el cumplimiento de las obras y servicios que reclama nuestra población.
Mantenemos la DECISION DE REFORZAR LOS RECURSOS PROPIOS, combatiendo la  morosidad en las tasas e impuestos, perfeccionando los mecanismos ADMINISTRATIVOS y JUDICIALES, continuar premiando al BUEN CONTRIBUYENTE, que aporta a la ciudad en forma regular.
Es imperioso analizar una actualización del CODIGO y ORDENANZA TARIFARIA, que se mantiene estructuralmente igual desde el año 1991, habiéndose producido modificaciones sucesivas que deben ser ordenadas para lograr un instrumento ágil , moderno y equitativo de recaudación local.
Continuarán REVALUÁNDOSE LAS PROPIEDADES para lograr una aproximación a la realidad del mercado, permitiendo que el IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO obtenga niveles razonables de cobro, al igual que LA ZONA SUBURBANA que tiene valuaciones casi ridículas en muchos casos.

El PRESUPUESTO del presente año es equilibrado y permitirá en su ejecución cumplir con los objetivos de la gestión, garantizando la transparencia en el manejo de las cuentas, la reforma en los procedimientos internos, mayor  informatización; siendo CURUZU CUATIA uno de los municipios que mejor INFORMA sobre su situación económico financiera a través de la PAGINA WEB del municipio. 
En este aspecto se instrumentará una OFICINA DE PRESUPUESTO MUNICIPAL en el ámbito del DEM para realizar un estricto seguimiento del gasto y las imputaciones de partidas, que permita contar con información en tiempo real que facilite la toma de decisiones y la priorización de la asignación de los recursos.

La situación de los RECURSOS HUMANOS de la MUNICIPALIDAD  es la base de una administración eficiente, y una modernización de la gestión parte de una clara delimitación de responsabilidades  debiendo actualizarse el PLANTEL BASICO DEL PERSONAL MUNICIPAL que servirá de base para las futuras incorporaciones y recategorizaciones.
La situación salarial en contextos de inflación debe ser administrada con cuidado y prudencia,  para lograr el máximo equilibrio posible entre la necesidad de mantener el poder adquisitivo del salario y los recursos municipales disponibles.
El 50% de los mayores ingresos que se reciban, serán destinados a la recomposición salarial, además de las sumas previstas en el PRESUPUESTO vigente.

En cuanto a la INVERSION y BIENES DE CAPITAL se presenta una oportunidad de continuar la modernización del PARQUE AUTOMOTOR realizando adquisiciones de vehículos y equipamiento para limpieza urbana y la prestación del alumbrado público.
En junio de 2010 se finaliza el pago del leasing de los dos camiones compactadores de residuos , siendo intención de este DEM remitir al HCD un proyecto de ORDENANZA para que , por el mismo sistema, se adquiera por lo menos una retroexcavadora nueva, dada la gran utilidad que tiene dicha maquinaria en los trabajos municipales.
Asimismo debemos proyectar inversiones en inmuebles y edificios municipales para dotarlos de mayor funcionalidad, disminuyendo la necesidad de recurrir a alquileres o préstamos para cubrir las necesidades de espacio de las áreas municipales, buscando asimismo  evitar la actual dispersión espacial de las mismas que genera gastos e incomodidades a los vecinos.

El  DESARROLLO LOCAL CON JUSTICIA SOCIAL  es un objetivo de la gestión, que significa acercar e implementar  a través de la recientemente creada DIRECCION DE PRODUCCION Y EMPLEO, en estrecha colaboración con las entidades representativas del sector sindical y empresario , para el cumplimiento del PLAN TERRITORIAL  aprobado por el MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION  donde con  distintas  acciones en curso  y  líneas de trabajo para los próximos años, se pretende realizar el aporte que está dentro de las posibilidades municipales  para lograr un impulso económico con generación de empleo genuino en la jurisdicción municipal.
Así a título ejemplificativo se dará continuidad a los PROGRAMAS de SERVICIOS DE EMPLEO, JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO, HERRAMIENTAS POR TRABAJO, CAPACITACION Y CALIFICACION LABORAL , ASESORAMIENTO MONOTRIBUTO SOCIAL, BOLSA DE TRABAJO y próximamente la ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS para recuperar la CULTURA DEL TRABAJO, especialmente en lo sectores jóvenes más vulnerables.

En cuanto al  TURISMO, a partir del área recientemente creada,  como actividad incipiente en nuestra ciudad, implementaremos en forma gradual el MARCO NORMATIVO existente, buscando que el SECTOR PRIVADO conjuntamente con el MUNICIPIO generen inversiones tanto en promoción como en infraestructura, especialmente tomando en cuenta el PROYECTO TERMAS DE CURUZU cuyo impacto debe ser planificado adecuadamente.

En el AREA SOCIAL se mantiene la  COORDINACION DE POLITICAS SOCIALES,  continuando PROGRAMAS en marcha y presentando otros nuevos a lo largo del año.
Desde esta COORDINACION se realizarán los mayores  esfuerzos por trabajar en forma conjunta las distintas  áreas con implicancia en lo social, entendiendo que nuestro objetivo es trabajar en forma integral con la familia, y dentro de ella a cada miembro en sus diferentes aspectos, fijando para ello tres ejes  con la misma importancia, en lo alimenticio, afectivo y estimulativo para garantizar la verdadera equidad.
En la faz ALIMENTARIA se ha implementado el sistema de VALES o TICKETS SAPUKAY, pero la discontinuidad en la remisión de los fondos provinciales hace que recaiga casi totalmente en los fondos locales, cumplir la finalidad de nutrición de las familias en riesgo,  lográndose el objetivo que TODOS COMAN EN SU CASA como corresponde en el ámbito familiar, con el PROGRAMA COCINANDO JUNTAS Y COMIENDO EN CASA.

El CIC (CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO)  continuará siendo un lugar de INTEGRACION Y CONTENCION SOCIAL, con TALLERES DE CAPACITACION Y EDUCACION, cumpliendo la función de  EJE  BARRIAL  DE UNA AUTENTICA POLITICA DE PROMOCION HUMANA con participación de los beneficiarios, que contempla en forma INTEGRAL el apoyo al Niño Y LA FAMILIA.
La MUJER en su rol especial en la sociedad, que reclama igualdad de oportunidades, de derechos y protección especial en algunos casos; tendrá programas y acciones específicos que se intensificarán a partir del MES DE MARZO como MES DE LA MUJER.

La LEY DE PROTECCION DEL MENOR a nivel NACIONAL todavía no se aplica en CORRIENTES efectivamente, sin embargo desde el municipio continuaremos con la detección de sus necesidades y evitar que caigan en situaciones de riesgo, como el TRABAJO INFANTIL, LA MENDICIDAD, la PROSTITUCION y las ADICCIONES.
La función municipal en este aspecto es netamente PREVENTIVA, debiendo el ESTADO PROVINCIAL tomar en serio el tema de los menores delincuentes y los adictos, creando un sistema de contención adecuado a través del SISTEMA DE SALUD PUBLICA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO, a través de programas con financiamiento  suficiente que atiendan esta problemática a fondo y con real voluntad de encontrar una solución que de tranquilidad y paz a nuestra sociedad.

El CENTRO MUNICIPAL  MANOS ABIERTAS, especializado en la atención de DISCAPACITADOS continuará con los programas en ejecución, lográndose un afianzamiento de las familias que participan de sus actividades, manteniendo una importante concurrencia que aumenta diariamente.
Asimismo se implementarán  TALLERES de COCINA, ACTIVIDADES COTIDIANAS, ORNAMENTACION, RECICLADO, HUERTA Y JARDINERIA, FOLKCLORE, EXPRESION CORPORAL, ESTIMULACION DEL DESARROLLO, INSERCION LABORAL, entre otros.

Respecto del AREA DE DEPORTES, continuará la cooperación con las instituciones del medio, además de apoyar las gestiones que realicen las mismas ante los GOBIERNOS  NACIONAL  Y PROVINCIAL.
Pondremos el mayor énfasis en el DEPORTE COMUNITARIO Y SOCIAL,  sin dejar por ello de ser competitivos, pero ampliando la posibilidad de participación a todos los sectores sociales y económicos sin discriminación alguna.
La construcción, ampliación y mejoramiento de la infraestructura deportiva en nuestra ciudad será una de las prioridades para lograr que toda la población tenga acceso con una proximidad adecuada a lugares de práctica de los distintos deportes y disciplinas.
Es necesario mejorar las instalaciones existentes en los distintos clubes y también  CREAR NUEVOS ESPACIOS, especialmente en los BARRIOS DEL INVICO que carecen de un POLIDEPORTIVO  como merece una concentración urbana de estas características, pudiendo cumplir este objetivo la revitalización del PARQUE ZAMBRANA y la posible utilización de las instalaciones del BARRIO DE SUBOFICIALES.
Todo ello nos permiten contar en lo inmediato con instalaciones para desenvolver una intensa actividad deportiva que permita una mejor calidad de vida de todos los vecinos, especialmente niños y jóvenes.
Próximamente se realizará la FIESTA DEL DEPORTE como reconocimiento a quienes se destacan en la ciudad en todas las disciplinas, como así también las OLIMPIADAS COMUNITARIAS que promueven una amplia participación de todos los niveles y edades, buscando combatir el sedentarismo y promover conductas saludables de convivencia social.
Se han mantenido entrevistas con las nuevas autoridades provinciales del sector quienes han comprometido apoyo para un trabajo conjunto, dado que en los años anteriores dicha colaboración fue escasa o nula.

Las acciones en SALUD tendrán continuidad en la ATENCION PRIMARIA PARA LA SALUD y la ejecución de PROGRAMAS NACIONALES como el NACER y REMEDIAR, que han permitido lograr una RED MUNICIPAL DE SALUD que es la más importante de la ciudad.
Además se realizarán CAMPAÑAS específicas contra el DENGUE, GRIPE A, SIDA, SEDENTARISMO Y OBESIDAD, etc.

Considerando la EDUCACION  como una de las funciones más importantes en el DESARROLLO HUMANO, avanzaremos en PROGRAMAS DE EDUCACION NO FORMAL, APOYO ESCOLAR y buscando la conexión entre lo educativo, las nuevas tecnologías  y el mundo laboral.
Promoveremos la participación en el debate EDUCATIVO PROVINCIAL, buscando que se cumpla la CONSTITUCION PROVINCIAL en cuanto a la implementación de CONSEJOS ESCOLARES LOCALES, reactivando el CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL para avanzar en el camino de la descentralización.

En la ACTIVIDAD CULTURAL  continuaremos  con el intenso trabajo que se desarrolla en este área, tanto en actividades propias como el apoyo constante a las instituciones y personas del quehacer cultural local.
El  MUSEO DE TARRAGO ROS  continúa mejorándose y recibiendo reconocimientos de todo tipo,  ya que  representa el símbolo más importante de la música chamamecera a nivel regional y nacional; siendo un factor de reconocimiento de nuestras raíces y atracción turística futura.
Además de la puesta en marcha del proyecto CASA DEL BICENTENARIO en el predio lindante al MUSEO, está en proyecto la construcción de un ANFITEATRO donde los visitantes puedan gozar de distintas expresiones de la música y la danza nativas.
Los EVENTOS  como  el FESTIVAL DEL ESQUILADOR,  los CARNAVALES,  la FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES, son todas oportunidades de crecimiento a nivel regional y dar a nuestros vecinos oportunidades de esparcimiento e identificación con CURUZU CUATIA y nuestros valores esenciales.

Es necesario sin embargo, realizar PROYECTOS DE INVERSION Y RECUPERACION DE ESPACIOS HISTORICOS, como el LUGAR DE LA BATALLA DE PAGO LARGO y el PALACIO MUNICIPAL, habiéndose reparado sustancialmente con fondos municipales la SALA MUNICIPAL CERVANTES el año pasado.

Además debemos promocionar y promover la puesta en valor de edificios como la SOCIEDAD ITALIANA, EL  CLUB SOCIAL,  el EX CINE COLON , la antigua ESTACION DE FERROCARRIL, y otros que darían a la ciudad un aspecto renovado sin perder la línea histórica que nos caracteriza como CIUDAD BICENTENARIA.

En cuanto a las OBRAS PUBLICASel tema del SANEAMIENTO URBANO  luego de haber llegado al CIEN POR CIENTO DE LA CIUDAD CON ACCESO  AL AGUA POTABLE y se está gestionando la ampliación al BARRIO LAS PALMAS y eventualmente el PORTEÑO para lograr la incorporación de esta importante zona a este servicio básico en calidad y cantidad adecuada.
Se ha  logrado que el 93% de la población cuente con acceso  a la RED CLOACAL  y pretendemos continuar a buen ritmo una vez finalizada la renegociación de las condiciones con la empresa concesionaria, para cumplir con la población que aún no cuenta con este servicio, por ejemplo los BARRIOS 53 VIVIENDAS, RALIN y LAS FLORES entre otros.

Sobre el servicio de  ALUMBRADO PUBLICO,  luego de su exitosa transferencia al municipio, podemos decir que se ha mejorado sustancialmente en poco tiempo con inversiones municipales superiores a los aportes provinciales.
A partir de este año, en una nueva etapa de CONSOLIDACION de la prestación del servicio, se está realizando un amplio relevamiento de la situación y las inversiones necesarias para una planificación adecuada que logre la optimización del alumbrado, la ampliación a zonas que hoy carecen del mismo y la eficiencia en el gasto mediante un estricto control de compras para asegurar precio y calidad.

Las CALLES enripiadas,  a través del AREA DE VIALIDAD MUNICIPAL,  fueron mejoradas sustancialmente aunque estamos en marcha con UN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO a fin de que recuperen el nivel anterior ante el deterioro importante producido por las grandes lluvias de los últimos meses.
En cuanto a las arterias PAVIMENTADAS,  continúa  el  trabajo de  BACHEO Y TOMADO DE JUNTAS en el pavimento existente.
En este sentido nos causa grave preocupación, la enorme cantidad de roturas , realizadas por AGUAS DE CORRIENTES, con el objeto de reparar cañerías de agua las que se han duplicado en los últimos años, situación que reduce la vida útil del pavimento especialmente en el centro de la ciudad. Esta situación nos hace notar que las CAÑERIAS DE AGUA en los lugares más antiguos SE ESTAN DETERIORANDO EN FORMA MAS ACELERADA recientemente, poniendo en la agenda de inversiones futuras su renovación gradual, que evite las cotidianas roturas y pérdidas que son de conocimiento público.
Se puso en marcha el año pasado un nuevo  PLAN DE PAVIMENTACION DE HORMIGON POR AHORRO PREVIO el cual  continuará ejecutándose normalmente, con algunos ajustes en cuanto a cuadras de escaso nivel de pago y algunas nuevas que solicitaron incluirse en el PLAN.
El ACCESO SUR por Avenida ALBERDI exige una reparación de fondo, para lo cual se propone la inclusión de los principales tramos en dicho PLAN DE AHORRO PREVIO; al igual que el ACCESO OESTE por Avenida EVA PERON que se está deteriorando rápidamente, continuándose en forma permanente las gestiones con VIALIDAD NACIONAL para lograr la reparación de la RUTA NACIONAL 119 y la rotonda o intersección canalizada en el acceso a la ciudad.

Es necesario realizar una PLAN INTEGRAL DE CIRCULACION DE LA CIUDAD, que contemple no solo las calles, sino también LAS VEREDAS que no existen o están en general en mal estado o son ocupadas para actividades particulares sin autorización o tienen profundos desniveles que ponen en peligro a los transeúntes.
Asimismo como complemento se podrán  construir CICLOVIAS que conecten los lugares de mayor circulación, facilitando la utilización de BICICLETAS o MOTOCICLETAS de baja cilindrada.

Los DESAGÜES PLUVIALES son una necesidad imperiosa, habiéndose GESTIONADO  recientemente la continuación del PROYECTO que actualmente está listo para licitarse mediante un  PLAN NACIONAL con financiación internacional.

En referencia al  CEMENTERIO MUNICIPAL, continuará el mejoramiento general en su estética, los caminos internos con desagües apropiados, además de reforzar las medidas de seguridad interna.
 Estamos finalizando un minucioso ordenamiento administrativo del mismo que permitirá no solo mejorar la recaudación de los derechos y tasas que se perciben, sino también recuperar espacios abandonados, mejorar la organización y la atención al público.

Los ESPACIOS VERDES de la ciudad  exigen un mantenimiento permanente, dada la gran cantidad y variedad con que cuenta CURUZU CUATIA, siendo constante el pedido de los vecinos para crear nuevos, especialmente en los barrios recientemente urbanizados, solicitudes que iremos cumpliendo previo trabajo comunitario que garantice su cuidado y fortalezca la unidad vecinal.
En las PLAZOLETAS BARRIALES se repararán los juegos infantiles y bancos, fomentando la creación de AMIGOS DE LAS PLAZAS, con una planificación que para la PRIMAVERA tenga finalizada el mejoramiento general de las mismas.
Con asesoramiento especializado continuaremos trabajando en las casi 40 hectáreas de ESPACIOS VERDES PUBLICOS de la ciudad, entre otros el  PARQUE MITRE, MITA RORI y CAMPING MUNICIPAL; como así también en el PASEO BOTANICO, MARTIN FIERRO, HOGAR DE ANIMALES, PARQUE ZAMBRANA; cada uno con su particularidad  que como grandes espacios requieren atención especial, donde se repondrán ejemplares vegetales con el apadrinamiento de alumnos de las escuelas de la ciudad.
En la PLAZA GENERAL MANUEL BELGRANO continuará la obra de reposición de las VEREDAS, mejoramiento de alumbrado y de las especies vegetales tomando en cuenta los actos públicos trascendentes previstos para este año.

Los SERVICIOS PUBLICOS DE RIEGO y ATMOSFERICO  serán reforzados con personal y equipamiento que permita mayor eficiencia y cumplir con las necesidades de los vecinos en tiempo oportuno.

La RECOLECCION ESPECIAL de ramas y pastos será organizada convenientemente y se prestará con eficacia; se cumplirán nuevamente las CAMPAÑAS DE PATIO LIMPIO y otras, sobre todo ante la EPIDEMIA DE DENGUE en países vecinos, que reforzarán la necesidad de mantener LIMPIA la CIUDAD, erradicar los basurales clandestinos y modificar los malos hábitos de una minoría que  ensucia desaprensivamente los espacios públicos.
Iniciaremos campañas de PREVENCION y REPRESION de estas conductas nocivas que conspiran contra los intereses de la comunidad.
El BARRIDO de las cuadras pavimentadas continuará siendo prestado por la MUNICIPALIDAD, incorporando equipamiento y maquinarias que mejoren su prestación.
En cuanto al PLAN DE MANEJO DE RESIDUOS de CURUZU CUATIA
(PLAMARES), que incluye tanto la RECOLECCION como la DISPOSICION FINAL, en conjunto con el ECO CLUB CURUZU, el ROTARY CLUB y la COMUNIDAD en general.
Continuará profundizándose la incorporación de los recolectores informales o “cirujas” en el reciclado, quienes han demostrado mayor eficacia y conocimiento en el manejo de la basura para disminuir la cantidad que se entierra en el viejo basural.
El incendio de la PLANTA, cuyo origen y responsabilidades se encuentra en  investigación por el PODER JUDICIAL, presentándose en forma inmediata la MUNICIPALIDAD como querellante para esclarecer definitivamente lo ocurrido en el predio de PLAMARES.
Continuará la TRANSFORMACION DEL VIEJO BASURAL en un RELLENO SANITARIO, donde se depositen solamente los residuos no reciclables una vez que toda la ciudad cumpla con la recolección diferenciada ; habiéndose previsto en el mediano plazo adquirir maquinarias que tengan una afectación casi exclusiva a esta tarea de limpieza y ordenamiento con fines no solo estéticos sino ambientales.
El año pasado finalizó el estudio de consultoría sobre el mejoramiento y las inversiones necesarias para cumplir los objetivos ambientales de PLAMARES en CURUZU CUATIA, realizado mediante convenio con el MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA NACION  y que permitirá contar con los elementos para gestionar FONDOS NACIONALES o INTERNACIONALES que financien dichas mejoras.

El AREA RURAL está trabajando intensamente y lo continuará haciendo en todos los aspectos de la VIDA DEL CAMPO y los PARAJES, especialmente en la realización y mantenimiento  de los pozos de AGUA POTABLE, atención de salud y acción social.
Se está gestionando el mantenimiento de los caminos vecinales a través de VIALIDAD PROVINCIAL y el sistema de consorcios camineros, atento a la decisión intempestiva y sin causa justificada que tomó dicha repartición provincial el año pasado de marginar al municipio de esta cuestión.

En el TRANSITO, en poco tiempo se presentará un PLAN DE SEGURIDAD VIAL que tendrá como base una encuesta ciudadana sobre los distintos aspectos de esta problemática, donde estamos decididos a invertir lo que sea necesario pero de nada serviría sin el cambio de conductas comunitarias nocivas en la circulación vehicular y peatonal.
La descentralización del área, creando un destacamento en los barrios de INVICO, la capacitación del personal tanto en el aspecto legal como en reforzar la ACTITUD EN LA CALLE, evitando distracciones, ausencias, omisiones de infracción, etc.; solicitando a la vez el MAYOR APOYO INSTITUCIONAL POSIBLE para la sacrificada labor de quienes tienen que enfrentar a ciudadanos irresponsables que a menudo los agreden e insultan por el simple hecho de exigir el cumplimiento de las normas legales.
En general, se buscará lograr una mayor eficacia en todas las actividades de CONTROL en la VIA PUBLICA, sea de bromatología, tránsito, obras  y comercio que permita tareas de PREVENCION y de  SANCION a las  violaciones de las normas vigentes.

En cuanto a los GRANDES EMPRENDIMIENTOS, continuarán las gestiones para lograr la obtención de los fondos comprometidos por el ESTADO PROVINCIAL con destino a las PERFORACION TERMAL, asimismo la culminación de los estudios técnicos sobre el aspecto ambiental, financiero, arquitectónico del futuro  complejo, permitirá  promoción de las inversiones privadas necesarias para garantizar servicios adecuados a una perspectiva TURISTICA como fuente de DESARROLLO ECONOMICO y SOCIAL.

Asimismo con el expansión de las OBRAS DE GAS NATURAL que tantos años postergaron el desarrollo regional, pero que no abandonaremos la persistencia en gestionar su pronta concreción.

Toda la actividad municipal indicada tiene este año una característica fundamental y es el BICENTENARIO  que será motivo de diversas actividades en todo el año, algunas de iniciativa gubernamental y otras de las numerosas instituciones de la ciudad, que diariamente se acercan con nuevas ideas y aportes  a ser incorporados a la programación anual, demostrando el compromiso con el presente y futuro de nuestra querida CURUZU.
Toda la dirigencia política y social debe encontrar el camino de un PROYECTO COMUN y en este aspecto la labor del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE integrado por la diversidad de expresiones partidarias, será seguramente el ámbito natural del debate constructivo en pos de los consensos básicos que permitan tomar las decisiones estratégicas para el futuro de nuestro PUEBLO.

Finalmente, el tan esperando AÑO 2010 ya está transcurriendo y el CAMINO AL BICENTENARIO que hemos transitado nos lleva al 16 de NOVIEMBRE próximo, con ansiedad pero con la seguridad  de que con las FIESTAS EVOCATIVAS , LAS OBRAS CONMEMORATIVAS y todos los acontecimientos propios de esta trascendente recordación; se marcará un hito en la HISTORIA DE CURUZU CUATIA que indique el definitivo despegue de la comunidad curuzucuateña en pos del desarrollo social y económico que nuestro PUEBLO reclama desde hace tiempo, haciendo honor a nuestro ilustre FUNDADOR GENERAL MANUEL BELGRANO y aquellos pioneros habitantes que soñaron un lugar que ya tiene 200 años.

Con este ESPIRITU, dejo formalmente inauguradas las SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE CURUZU CUATIA para el año 2010.-

                                                   Muchas gracias.-

                                     

PROF. ALICIA LOCATELLI DE RUBIN
INTENDENTE MUNICIPAL

 
 
 
© Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina