RUBIN CON LA PRENSA

El martes 10 de Agosto, a las 10.00 hs, en el Salón Dorado de la Municipalidad, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Carlos Gustavo Rubín mantuvo su habitual conferencia de prensa con los medios locales. En la oportunidad estuvo acompañado por el Vice Intendente y Subdirector de Salud, Dr. Pablo Rodríguez.
El Dr. Rubín comenzó la conferencia dando a conocer los distintos acontecimientos que tuvieron lugar durante el mes de julio en las diferentes áreas del municipio.
Entre otras actividades mencionó el lanzamiento del Programa Nacional de Construcción de Centros Comunitarios en diferentes municipios del país, del que participó hace unos días en la ciudad de Buenos Aires.
Curuzú Cuatiá es uno de los 200 municipios que será beneficiado con la construcción de un Centro comunitario a través de cooperativas de trabajos conformadas por trabajadores del Plan Jefas y Jefes de Hogar.

Con respecto al Programa Manos a la Obra, el Sr. Intendente señaló que durante este mes se han presentado los proyectos productivos para los cuales la Nación ha destinado subsidios de alrededor de trescientos mil pesos.
En otro órden destacó la visita del Ing. Ochoa, quien recorrió recientemente la Planta de Tratamiento y Reciclado de Residuos para conocer el lugar donde se instalarán las máquinas en el predio.

En el área de Cultura, Deportes y Turismo, mencionó el éxito alcanzado por las IV Olimpíadas Estudiantiles que reunieron a más de 2.000 participantes, así como los Certámenes Interbarriales que se llevan a cabo en las distintas escuelas de la ciudad y los festejos del día del niño en el Parque Mitre.
En Obras, el Dr. Rubín dio a conocer la aprobación de la nueva Ordenanza de Plan de Asfalto y la definición de las cuadras más deterioradas.”Queremos darle prioridad a la Avda. Alberdi como el acceso sur de la ciudad tanto en la iluminación como en el mejoramiento del asfalto”, dijo el Sr. Intendente.
Por su parte, el Subdirector de Salud, Dr. Pablo Rodríguez quien acompañó al Jefe de Gobierno en el Salón Dorado dijo a la prensa que dentro del Programa de Sexualidad Responsable que está llevando a cabo esa Subdirección, se trabajó en primer término con la salud reproductiva y embarazo no deseado y ahora se está haciendo hincapié en la prevención de la transmisión de HIV SIDA basándose en un público más juvenil al que se está fomentando las tres medidas de prevención indispensables que son la abstinencia, la fidelidad y el uso del preservativo en caso de múltiples parejas sexuales.
La Subdirección de Salud también está llevando a cabo una campaña de detección precóz de HIV. Al respecto el Dr. Rodríguez señaló que hasta el momento unas 70 personas se han realizado el análisis de HIV con resultados negativos.

Asimismo se dio a conocer la reapertura del registro de diabéticos en el marco de la campaña de diabetes. “El beneficio de estar registrado manifestó el Dr. Rodríguez es que de esa manera podemos tramitar los medicamentos para quienes utilizan medicación crónica y de esa manera podemos tener un padrón para proveerlos de medicamentos e invitarlos a charlas sobre el tema que puedan realizarse.

 

© Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina