INAUGURACION DE PLAMARES


El sábado 5 de marzo se llevó a cabo en el predio de la planta ubicado en el Km. 38 de la Ruta 119 la inauguración de PLAMARES la Planta de Manejo de Residuos de Curuzú Cuatiá.
El acto que se desarrolló a partir de las 18 hs. fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Carlos Gustavo Rubín y contó con la presencia del Vice-Gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Leonel Galantini, el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Jorge Alberto Barrionuevo, el Subsecretario de Acción Social de la Provincia Don Mario Silva, el Presidente del Rotary Club local Dr. Darío Bottero, la Gobernadora del Rotary de la zona, integrantes del Eco Club Curuzu, Concejales y autoridades de nuestra ciudad.
En la mesa principal se ubicaron el Intendente Municipal, el Presidente del Rotary Club, institución que realizó valiosos aportes para que esto se concrete y representantes del Eco Club que realizan la campaña de concientización de los vecinos para la clasificación de los residuos domiciliarios.



El Dr. Darío Bottero como Presidente del Rotary se dirigió a los presentes realizando una pequeña reseña de cómo se comenzó a trabajar en este sueño de los Curuzucuateños. “ En la firma del convenio se contó con la adhesión de todas las instituciones de nuestro medio para que esto sea posible, con el invalorable aporte que realiza el Eco Club para la concientización y con el esfuerzo de todos logramos lo que aquí observamos, una planta con todas sus instalaciones lista para comenzar a funcionar, pero esto recién comienza y no teníamos dudas que íbamos
a arribar a esta fecha con este resultado, porque todos nos comprometimos”, señaló el Dr. Bottero.
A continuación habló el Intendente Municipal Dr. Carlos Gustavo Rubin quien manifestó que todos han puesto un granito de arena para que esto sea posible, al tiempo que puso de manifiesto el agradecimiento a todas las instituciones que han firmado el convenio en el municipio demostrando el compromiso de la comunidad con un proyecto como este que viene a preservar el medio ambiente de las futuras generaciones de curuzucuateños. El Dr. Rubín dijo además que PLAMARES “dejó de ser el proyecto de un gobierno y pasó a ser de toda la comunidad”. “Por eso quiero hacer llegar un especial agradecimiento al Rotary que querían llegar al centenario de la institución, colaborando y dejando una obra en Curuzú que sirva para los próximos cien años de Curuzù Cuatiá. Todos fueron aportando algo en el camino, profesionales y los propios empleados municipales que fueron tomando esto como algo propio, y hoy todo
Curuzù habla de esto.

El Intendente Municipal dijo también que “lo más interesante es que las encuestas que realiza el Eco
Club arroja un porcentaje del 90% de curuzucuateños que están dispuestos a clasificar los residuos en sus respectivos domicilios, significa que hay una gran comprensión de lo que podemos hacer en conjunto. La idea es transformar esto que es la basura en productos reciclados que también genere puestos de trabajo. Avanzar con el plástico con el cartón con el vidrio, con el abono orgánico como se realiza en otros puntos del país”, puntualizó el funcionario.


Seguidamente, el Rotary Club y la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, suscribieron el traspaso de la maquinaria adquirida por los rotarios para la Planta al Municipio.
Luego se procedió al tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa recordatoria y a la puesta en funcionamiento de las maquinarias de la Planta que en forma inmediata comenzó con la clasificación de los residuos.
Finalmente, se proyectaron imágenes del proceso de construcción de la Planta y de las personas que colaboraron con su asesoramiento técnico.

 

© Copyright 2004 · EstiloDW · Todos los derechos reservados.
Municipalidad de Curuzú Cuatiá Corrientes Argentina