Aumento salarial a empleados municipales

El Intendente Ernesto Domínguez anunció un incremento del 15 %.

Luego de una reunión mantenida con el dirigente sindical Mariano Montiel del Sindicato de Empleados Municipales (SOEM), el Intendente curuzucuateño Ernesto Gabriel Domínguez dio a conocer que a partir de   febrero a junio del año en curso, comenzará a regir un aumento salarial    del 15 por ciento para todos los empleados municipales.

 

El  anuncio fue realizado  hoy, en horas del mediodía en el salón azul del palacio municipal  y entre otros  detalles se anunció en rueda de prensa:

  • Ayuda escolar: el incremento será de un 30 por ciento que se eleva de 270  pesos a 350 pesos para  la primera quincena de febrero.
  • Asignación por hijo se eleva de 180 pesos  a 250 pesos un total de 39 por ciento, retroactivo a enero.
  • Asignaciones familiares (cónyuge, prenatal, escolaridad y  familia numerosa) incremento de un 55 por ciento.
  • Sueldo básico,  a partir de febrero será de un 15 por ciento más.

Respecto al sueldo básico el Intendente Domínguez  aclaró que en el mes de julio habrá como piso, un aumento de  entre  un  10  a un 15 por ciento.

En su momento, el Secretario  General del SOEM  agradeció la predisposición del Ejecutivo  para dialogar y buscar una salida en conjunto,  no hacer oídos sordos a los pedidos del empleado municipal y buscar salidas. “Para nosotros es muy positivo  que el municipal pueda llevar a fin de mes la tranquilidad a su hogar”, dijo el sindicalista.

Domínguez dijo que este incremento alcanzará a todas las categorías municipales (planta, contratado, jornalizado  y  demás empleados que puedan tener relación de dependencia con el municipio).

“Quiero declarar que he considerado este mecanismo de tener  mayor apertura hacia el gremio, reconociendo el trabajo que viene haciendo el empleado municipal – dijo el Jefe de Gobierno- más allá y con este acuerdo lo  que  quiero es reconocer al empleado  municipal  como el que tiene el contacto directo, el que presta servicio directo al vecino  y de esta manera demostrar el reconocimiento de la ciudadanía hacia nuestros empleados municipales”, puntualizó Domínguez.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Aumento salarial a empleados municipales