Entrega de Guardapolvos a escuelas rurales

En la tarde del Sábado 2 de junio, en Sr. Intendente Municipal Prof. Ernesto Domínguez junto al Intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola y al Coordinador de Desarrollo Social de la Nación en la Provincia Carlos Frette, estuvo en la Escuela Nº 36 Misia Antoñita Vásquez para concretar la entrega de guardapolvos y pelotas de fútbol a siete establecimientos rurales.

Los elementos provenientes del Ministerio de Desarrollo de la Nación, fueron entregados a las escuelas Nº 250 de Paraje El Ceibo, Nº 572 de Cazadores Correntinos, Nº 574 de Paraje Pairirí, Nº 576 de Paraje Arroyo Marote, Nº 230 de Paraje Espinillo, Nº 767 de Paraje Loborí y Nº 36 “Misia Antoñita Vázquez”. Formaron parte de la comitiva, el Director Nacional de Deporte Social Martín Cosentino, los Diputados Carlos Rubín y Alicia Locatelli, el Presidente del HCD, Dr. Pablo Rodríguez, el Secretario de Obras de la Municipalidad de Corrientes, Martín Barrionuevo, funcionarios municipales y concejales quienes fueron recibidos por la Directora de la Institución Sra. Rosa González de Ojeda.

En primer termino, la Directora del establecimiento agradeció las gestiones realizadas para que los chicos tengan su guardapolvo nuevo. “Estamos ansiosos por la visita, aunque a veces nos sentimos un poquito abandonados, el municipio es siempre quien colabora con nosotros”, dijo la docente. Resaltó además que la escuela cuenta con talleres de huerta, dibujo y pintura, electricidad, entre otras alternativas que podemos darle a nuestros niños, al tiempo que puso de manifiesto la necesidad de contar con un portero y el deseo de ingresar al Progrma Conectar Igualdades. En su momento, el Intendente Capitalino Camau Espínola dijo que “cuando llegué y ví tantos chicos me sorprendió no ver una cancha de fútbol, así que con el Intendente Domínguez nos comprometemos a colocar los arcos para una cancha donde los chicos puedan jugar al fútbol”, manifestó el Jefe Comunal de Corrientes. Finalizadas las palabras, las autoridades presentes colocaron guardapolvos a los niños y les hicieron entrega de las pelotas de fútbol.

DEPORTIVO PATITA

Las autoridades visitaron también, en la tarde del sábado 2 de junio, el Club de fútbol barrial “Deportivo Patita”, donde el Intendente Camau Espínola, saludo al responsable del lugar, el Sr. Arce, e hizo entrega de dos juegos completos de camisetas para su participación en los juegos de salón y campeonato de verano. Asimismo, se entregaron camisetas a los juveniles femeninos del club.

 

Se encuentra en La Ciudad Noticias Entrega de Guardapolvos a escuelas rurales