Con modalidad virtual el Municipio realizó los festejos por el Día de los Docentes

En horas de la noche del sábado 19 de septiembre se realizó en la Casa del Bicentenario la celebración por el día de los docentes, con modalidad virtual. En la misma estuvieron presentes el intendente municipal José Irigoyen, los secretarios de Gobierno y Coordinación Juan Ángel López, de Economía y Finanzas, Verónica Espíndola, la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona, los coordinadores Sebastián González y Carlos Álvarez, y el asesor legal del Municipio Leonardo Martínez, entre otros.

Además acompañaron también el presidente del HCD, Marcos Isusi y los concejales Emma Quiróz, Rosa Marchi, Mariel Naya Yrigoyen, Rosa Müller, Ramón Farinon y Rodolfo Santini. En razón del protocolo previsto por la emergencia sanitaria, los festejos por el Día del Maestro y del Profesor se realizaron de manera conjunta y virtual organizado por el Coordinador de eventos Carlos Álvarez, en el marco del programa "Conectados" en la Casa del Bicentenario, convertida en un estudio de televisión. El intendente José Irigoyen estuvo presente para la entrega de premios y el acto oficial, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante Marcos Isusi y la Directora de Cultura Virginia Aguirre.

 

En el acto oficial la directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona agradeció a todos por estar acompañando desde sus casas, y añadió que "para nosotros esta iniciativa ha denotado un éxito notable, y lograr que nuestro ambiente educativo pueda distenderse en un momento que es un gran desafío en esta virtualidad, creímos que ellos merecían un momento de disfrute".

Acto seguido el intendente José Irigoyen también pronunció unas palabras y señaló que "en este año 2020, muy particular donde todos tuvimos que aprender a convivir con la pandemia y ver como seguimos adelante y lo venimos haciendo con éxito y agradecer la participación de los vecinos que nos están viendo".

"Vemos como nuestros educadores y docentes festejan su día, tanto el 11 como el 17 y hoy queríamos homenajearlos, hacer como si estuviéramos en años anteriores y hoy me recordaba el concejal Santini cuando organizamos esto en el 2017 y espero que el año que viene podamos hacerlo como antes".

"Quiero saludar a toda la comunidad educativa, y el respeto para los docentes, que son formadores de todas las profesiones y por adelantado a los estudiantes, y por eso nos hemos permitido que el lunes se puedan juntar hasta 10 personas, nosotros vamos a estar junto con Salud y Policía cuidándolos. Si todos nos seguimos cuidando vamos a estar bien".

"Ya llevamos seis meses sin covid-19 que no es para festejar sino para seguir cuidándonos, sobre todo por nuestros adultos mayores y personas de riesgo y como Intendente les pido que acompañemos esta situación".

"Feliz día de la primavera, del estudiante, a los profesores un gran abrazo".

En la oportunidad Isusi expresó: "Traigo mi felicitación institucional a los organizadores, en un año tan difícil al no poder desarrollar normalmente las distintas tareas que es lo natural de una comunidad, pero también traigo un saludo de aliento a todos los educadores de la república, que a lo largo y ancho del país nos expresan su cultura a través de la enseñanza".

"No hay un país posible sin ellos, sin maestros, sin profesores. Y en este año tan difícil la tecnología nos dio una mano y gracias a Dios lo estamos sabiendo disimular los contratiempos, por eso el aliento de una institución madre, como lo es el Concejo Deliberante, para todos los educadores desde nuestro lugar de trabajo. Mi felicitaciones a los organizadores y ya se ha hecho normal estar prendidos a las redes sociales estos importantes eventos y reitero mi saludo a los profesores, maestros y organizadores por llevar adelante a la práctica todo esto".

Posteriormente se hizo entrega de premios a los docentes ganadores y coronación de la reina y el rey.

Ganadores

Reina y Rey del docente

Profesores Silvia Vello y Maximiliano Fernández representando al Colegio secundario General Manuel Belgrano

Mascota

Pata y el gallo

Profesor Juan Pedro Campo y Auxiliar administrativa Clarisa Yglesias

Talento ganador

Profes online

Representados por los profesores de la EFA Mensú Peguará

Talentos (premiados por dedicación y compromiso)

En representación de la Escuela N° 471 16 de Noviembre y a la Escuela N° 58 fotografías y pinturas, la docente Alejandra Itatí Barbosa que pintó en vivo.

Talento representando a la Escuela N° 564, profesora de artes visuales del primer ciclo docente Lidia Susana Romero.

Talento representando al Colegio Secundario para Adolescentes y Adultos "Malvinas Argentinas", sketch Feliz Domingo.

Talento representando al Colegio Secundario General Manuel Belgrano, el baile del gallo y la pata.

Talento (video) representando a la EFA Mensú Peguará, profes online.

Y por el Instituto Superior de Curuzú Cuatiá, las profesoras Josefina Ackerley y profesora Estela Haunau.

La computadora se la llevó la docente Roxana Areco de la Escuela Especial N° 7.

El coordinador de eventos agradece la colaboración voluntaria de los alumnos Sabrina Kromm y Juan Cruz Benta.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Con modalidad virtual el Municipio realizó los festejos por el Día de los Docentes