Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

El Municipio habilita actividades y afirma que la situación está muy controlada

Una vez más, a través de la plataforma digital de la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad, el intendente municipal José Irigoyen, acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini, informaron que hasta el momento los casos de covid-19 positivos activos en Curuzú se mantienen en 4, más el importado, que se sigue contabilizando por razones estadísticas y porque aún hay personas aisladas relacionadas con éste. Los funcionarios comunales también comentaron que tras sendas reuniones con la comunidad médica, los comerciantes y otros actores sociales de la ciudad, decidieron en este punto y desde este momento habilitar actividades que se habían deshabilitado.

"Este fin de semana nos hemos cuidado entre todos, y aunque no pudimos conformar a todos (tras los anuncios de la semana pasada), quiero agradecer a todas las personas que entendieron la necesidad de cuidarse", comenzó diciendo el Jefe Comunal.

 

"Para que se queden tranquilos la situación está muy controlada y los médicos nos aconsejan permanentemente", aseveró el Intendente.

Irigoyen comentó además sobre la habilitación del call center covid-19 Curuzú Cuatiá, que se instaló el viernes pasado en el Hospital Fernando Irastorza y que comenzó a funcionar desde el sábado, todos los días de 7 a 24 horas, para el cual pidió a la ciudadanía que "hagan un uso responsable de este servicio, que es para las personas que sientan síntomas compatibles con el coronavirus puedan comunicarse a los números 3774 490894 y 3774 490886".

Dicho esto, una vez más el intendente pidió a la comunidad que se informen por los canales oficiales y no tanto por comentarios de terceros en las redes sociales, que en la mayoría de las veces las informaciones allí vertidas no son las certeras.

"Cuando nosotros tenemos algo para comunicar lo hacemos, no tenemos nada que esconder, siempre queremos llevarles tranquilidad", enfatizó y solicitó una vez más que se informen con los canales oficiales de la Municipalidad, del Hospital y de la Policía, para "evitar que se estigmatice a algunas personas de manera innecesaria, y por eso tenemos que ser muy responsables".

Y allí empezó a enumerar las nuevas actividades que comenzarán a habilitarse, tras previo consenso con la comunidad médica, el sector comercial y otros organismos de consulta.

Se habilitan desde este momento: la apertura de los cementerios, los gimnasios, escuelas de danza, paddle, tenis y natación, todo con sus respectivos protocolos y sobre todo con nómina de participantes y respetando la cantidad de personas, para que, en caso de haber contagios, se pueda hacer la trazabilidad epidemiológica.

"El gimnasio es una actividad de alto riesgo y se recomienda si lo pueden hacer, háganlo al aire libre".

"En el caso del tenis, paddle y natación, ya saben como se trabaja y es necesario evitar el tercer tiempo o quedarse después de jugar porque no se aconseja eso".

Se habilitan también los cultos y las misas, y se extienden a 20 personas y se pedirá "el estricto cumplimiento de los registros de las personas que acudan a las celebraciones religiosas".

"Hemos hecho un gran esfuerzo para habilitar todo esto, lo que menos queremos es perjudicar a los vecinos y por eso habilitamos estas actividades, el comercio se resintió mucho en estos 7 meses, así que les digo que la salud depende de la responsabilidad de cada ciudadano".

En tanto que el vice intendente y director de Salud del Municipio, Guillermo Morandini, agradeció el comportamiento de la ciudadanía en general, "porque tuvimos un fin de semana tranquilo, los bares estuvieron controlados, la actuación policial fue mínima, ayer pasamos un día de la madre tranquilo, la gente respetó las reuniones y las cantidades de personas".

"Comenzamos a caminar una senda de cuidados individuales y ese es el camino que debemos seguir. Tuvimos una falsa alarma, un falso positivo que nos preocupó y nos llevó a restringir por dos días más algunas actividades y este mediodía vamos a tener una reunión con los bioquímicos para evitar errores".

"Aconsejamos a los ciudadanos que tengan síntomas que hagan una teleconsulta con su médico de cabecera y que no se hagan autoanálisis, al médico no lo debemos saltear".

"Vamos a convivir con el virus, e iremos flexibilizando y poniendo la responsabilidad en cada uno de los curuzucuateños".

"Depende de todos que la situación esté controlada, y por eso les pedimos responsabilidad social", manifestó Morandini.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio habilita actividades y afirma que la situación está muy controlada