Autoridades piden a la ciudadanía reducir la movilidad para bajar los casos de covid-19

Ante la preocupante situación por la escalada de casos de covid-19 en Curuzú Cuatiá, a través de un video, el intendente municipal José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini, instaron a que la ciudadanía reduzca la movilidad, para de esa forma, frenar los casos positivos y evitar medidas más drásticas.

En este sentido, Morandini, quien también se desempeña como director de Salud de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, indicó que "esta situación difícil y preocupante, nos está llevando a tomar medidas que no queremos respecto a la economía de los curuzucuateños".

Es por eso que "apelamos a evitar los cumpleaños y los encuentros, porque con la cantidad de casos que tenemos, estamos con ambulancias llenas y no estamos contando con la infraestructura para contener tantos casos de llegar a incrementarse y solo nos queda esperar las vacunas que nos llegan a cuentagotas".

"Les pedimos a todos que hagamos un razonamiento en estos días que vienen, de parar un poco el movimiento de la ciudad. No es una cuestión de reproche, ni de restringir, es una cuestión de tener conciencia, de cuidarse y cuidar al otro", dijo el intendente Irigoyen por su parte.

"En estos días, hagamos lo necesario, pero tratemos de mantenernos en nuestras casas porque ya estamos evaluando que otra situación podemos tener para la próxima semana si esto sigue subiendo, el Gobierno Provincial ya está trabajando con nosotros para ver que nuevas medidas tomar, y no queremos tomar medidas muy restrictivas que nos perjudique en lo económico", alertó el Jefe Comunal.

"Les pedimos a todos, los que piensan como nosotros y los que no, que nos ayuden. No pretendemos hacerle tener miedo a nadie ni generar pánico, sino que reine la razón, creo que entre todos juntos lo podemos lograr", finalizó.

Se encuentra en La Ciudad Noticias Autoridades piden a la ciudadanía reducir la movilidad para bajar los casos de covid-19