En acto de donación de terreno para el Club San Martín, el Intendente destacó la labor deportiva para preservar a niños y adolescentes de los peligros de la calle

En horas de la mañana de este sábado 5 de junio, más precisamente a las 10, se realizó en las instalaciones del Club General San Martín de Curuzú Cuatiá, el acto oficial por medio del cual se hizo entrega de la donación por parte de la Municipalidad, de un predio con fines deportivos y culturales al club mencionado.

El evento estuvo encabezado por el señor intendente municipal José Miguel Ángel Irigoyen, el secretario de Deportes y recreación, Daniel Ojeda, el presidente del club San Martín, Edgardo Brown, el presidente de la Liga de fútbol general Manuel Belgrano, señor Clemente Silva, el delegado de la provincia de Corrientes ante el Consejo Federal de la AFA, vicepresidente primero de la comisión técnica y de estadios del interior del país del fútbol amateur, Edgardo Corradini, el concejal Marcos Isusi, quien durante su presidencia al frente del Honorable Cuerpo Legislativo, impulsara este proyecto, y el secretario de gobierno y coordinación Juan Ángel López.

El acto, que contó con un grupo reducido de personas y con todos los protocolos sanitarios por la pandemia, se realizó en la cancha de básquet del mencionado club, ubicado en la intersección de calles Castillo y Rivadavia de la ciudad de Curuzú Cuatiá y fue transmitido por las redes sociales del Municipio a través de internet.

En primer término, se realizó la lectura de la Ordenanza 3303/20, que en su artículo primero señala la donación al Club de un terreno de propiedad municipal, con cargo al Club San Martín, que deberá utilizarlo al predio solamente para fines deportivos, recreativos y culturales.

Palabras del presidente del Club

Edgardo Brown, presidente de la Comisión directiva del Club San Martín de Curuzú Cuatiá, tuvo palabras de agradecimiento para el Ejecutivo y para el Honorable Concejo Deliberante, destacando que éste cuerpo, de forma unánime aprobó el proyecto en su momento, dejando de lado las banderías políticas.

“Esta es una fecha histórica para todos los simpatizantes del club San Martín, después de 103 gloriosos años de vida de nuestro Club, hacer realidad el anhelo de tener la cancha de fútbol propia, es para nosotros muy importante”, comenzó diciendo el presidente.

“Nuestro Club no es solamente un club que busca formar buenos deportistas, sino que también busca dejar buenas personas valiosas para la sociedad”, dijo.

“Es por eso que este tipo de decisiones que se toman desde el gobierno son muy importantes para nosotros y por eso estamos completamente agradecidos”.

“Agradecemos nuevamente al Intendente, al Vice intendente y a todo el Concejo, que de forma unánime dejando de lado cuestiones partidarias entendieron la importancia de esto”.

“Y recordar lo que siempre decimos acá en el club: Una hora más en el club, es una hora menos en la calle”.

Palabras del secretario de Deportes

Por su parte, el secretario de Deportes de la Comuna, Daniel Ojeda, agradeció y felicitó al presidente del club y a todo su equipo de trabajo “por la importante actividad que desarrollan como formadores integrales de niños, jóvenes y de adultos”.

“También quiero agradecer y felicitar al Señor Intendente por haber tomado desde el momento de haber asumido al deporte como una política de Estado”.

“Cuando empezamos en el 2017 nos habíamos propuesto distintas actividades donde hemos logrado espacios deportivos para disciplinas que no se realizaban en la ciudad”, dijo poniendo como ejemplo al fútbol femenino que está ahora integrado en la Liga de Fútbol.

También remarcó las gestiones del Gobierno Municipal que logró subsidios para 12 clubes que integran la liga con los cuales se benefician a más de 1500 niños y jóvenes, como así también el mejoramiento de infraestructura de los clubes.

Palabras del presidente de la Liga de Fútbol

Clemente Silva, presidente de la Liga de Fútbol General Belgrano, auguró éxitos a todos los que componen la liga de Fútbol y a la Comisión Directiva del Club San Martín. “Quiero rescatar dos o tres nombres para que sepan nuestras autoridades que por ahí tienen unos años menos y los jóvenes del club. Me acuerdo del doctor Lizarazu, me acuerdo de García, del gordo Bracco, del queridísimo negro Díaz y de tantos otros”.

“Recuerdo 50 años atrás, en este Club existía una cancha que albergaba durante todo el verano a 700 chicos compitiendo, y destaco a este Club, que con los avatares que nos caracterizan a los argentinos, ha sido por más de 100 años, parte fundamental de la vida social de la ciudad”.

“Muy pocos clubes se han dedicado desde el silencio y con humildad a contener a tantos niños principalmente y doy fe de los últimos 10 años de San Martín”.

Y recordó un acto similar en el Club San Lorenzo, en tiempos en que aún el Intendente Irigoyen no estaba al frente del Ejecutivo, en el que el ex gobernador Ricardo Colombi lo había comprometido a Irigoyen a “tomar al deporte como una cuestión de Estado”.

“En 50 años nunca he visto una gestión (por la actual) que haya hecho tanto por el deporte y fue ahí que él entonces gobernador Colombi lo comprometió al Intendente a que el deporte sea tomado como una cuestión de Estado. Entonces debo agradecer al señor Intendente por estos cuatro años de gestión al lado del deporte y no hablo solamente del fútbol”.

“Le puedo decir que ha cumplido con creces lo que ha prometido y esto de la donación del terreno es un espacio más para los chicos en el deporte, y no en la calle”.

Palabras del delegado de la AFA

Edgardo Corradini, delegado de la provincia de Corrientes ante el Consejo Federal de la AFA, vicepresidente primero de la comisión técnica y de estadios del interior del país del fútbol amateur, destacó la figura del “dirigente deportivo”, y se puso a disposición de este nuevo emprendimiento.

Además, mencionó que Corrientes es una de las cinco provincias del país en las que funcionan los centros de captación de deportistas, con tres ciudades, entre las cuales figura Curuzú. “Hace muy poco tiempo, Javier Mascherano, qué es el encargado de los centros de captación de alto rendimiento ha manifestado que hay cinco provincias donde se van a desarrollar estos centros, una de ellas es Corrientes y dentro de Corrientes, hay tres ciudades y una es Curuzú. Así que tenemos que pelear para eso”.

Palabras del Intendente municipal

El Jefe Comunal José Irigoyen por su parte comenzó diciendo que “hoy es un día que será para recordar porque en sus más de 100 años de vida, ahora el Club San Martín tendrá su cancha de fútbol en el Barrio René Borderes (Ralin)”.

“Y eso es fruto de la preocupación de los dirigentes, jóvenes y no tan jóvenes, y esa es la fórmula exitosa que combina experiencia y juventud”.

“Nosotros siempre pregonamos al deporte, no sólo el fútbol, sino a todas las disciplinas y eso lo hemos hecho durante toda la gestión, así como también hemos trabajado por todas las instituciones como fue en el caso de ACuAA con la instalación de gas, como también con el sportivo Patita que no tenía su sede propia y tantas otras gestiones que hemos hecho escuchando a sus dirigentes y escuchando a los vecinos”.

“Y hoy estamos dando respuesta en un momento muy difícil por la pandemia a uno de los sectores más afectados, no solo en la parte económica sino en lo que significa la inserción del deporte para nuestros niños, adolescentes y jóvenes, porque contenerlos en lo deportivo es sacarlos de la calle llena de flagelos y vicios”.

“Todo eso pesó mucho a la hora de tomar la decisión de hacer la entrega de este predio en un sector del barrio Ralin para que haga la cancha de fútbol y lo hacemos con mucho orgullo, con mucho acompañamiento y en ese acompañamiento quiero agradecer también al Concejo Deliberante y a cada uno de los concejales, al presidente en ese momento en que se aprobó que era Marcos Isusi y a la actual presidente Mariel Naya porque sin ellos no podríamos estar haciendo este acto de entrega”, remarcó.

Por último, “me hago eco de eslogan del club que dice construyendo sueños. Siempre hay que construir, siempre hay que tratar de sortear obstáculos y mirar hacia delante. Construir y soñar. Seguramente los dirigentes de este club han soñado mucho por tener una cancha de fútbol y hoy lo tienen. Así que a todo el equipo del club San Martín muchas felicidades”, finalizó el Intendente.

Acto seguido, se hizo entrega de la Resolución 535/20 que prolonga la Ordenanza 3303/20, por parte del profesor Daniel Ojeda y del señor Clemente Silva al presidente de la Comisión Directiva Edgardo Brown. Luego, también se entregó el croquis del terreno donado, por parte del señor Edgardo Corradini, también al licenciado Edgardo Brown, presidente de la institución directiva.

Por último, el Intendente entregó la Ordenanza al presidente de la Institución y con este acto finalizó el evento.

Volver arriba