Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

“En el CIC realizamos multiplicidad de actividades”

Así lo expresó Ana Jauregui, encargada de acción social del Centro Integrador Comunitario.

La misma manifestó que en el lugar se realizan distintas actividades, entre ellas: taller de apoyo escolar, ayuda a emprendedores, actividades propias de acción social relacionadas con asistencia alimentaria.

Además, asistencias en otras cuestiones y trámites en general; como ser, turnos para las personas que necesitan ayuda dentro de la ciudad o para viajar dentro de la provincia, ya sea con pasajes, ayuda económica y de materiales, siempre con verificación previa con el equipo de trabajo de obra sociales o del equipo que tenemos, indicó Jauregui.

 

En cuanto a los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 19 h. de corrido.

Es de suma importancia remarcar que el CIC cuenta con dos áreas, por un lado acción social y por el otro el área de salud que funciona como un “mini hospitalito”. En este, se cuenta con farmacia, atención médica, médicos clínicos, pediatras y un bioquímico.

El centro cuenta con equipo de profesionales de distintos rubros como ser: abogados, psicopedagoga, y dos Trabajadoras Sociales.

Cabe resaltar el trabajo en red que se realiza constantemente, por ejemplo, con el Club de Leones para todo lo relacionado con asistencia en la parte oftalmológica donde se realizan controles de salud visual en varios lugares, además se efectuaron capacitaciones en atención al público con discapacidad visual. También estamos en contacto permanente con el Juzgado de menores, con el área de psiquiatría del hospital civil y con otras entidades como ser el equipo de DISEPA que trabaja con las escuelas, apuntando a los talleres de apoyo escolar, que en este momento están funcionando en 12 lugares de la ciudad, en los cuales se trabaja con voluntarios y personas del Instituto Superior de la ciudad que se encuentran realizando sus prácticas educativas.

Cabe agregar que en el Cic se continúa asistiendo a personas aisladas por COVID – 19. “Si bien en la terminal de ómnibus funciona el centro de reclamos, los mismos son derivados a nuestra área donde nos ocupamos de la entrega domiciliaria, tanto de alimentos, medicamentos, o de otras cosas que van surgiendo”, concluyó Jauregui.

Se encuentra en La Ciudad Noticias “En el CIC realizamos multiplicidad de actividades”