Error
  • XML Parsing Error at 25:11. Error 5: Invalid document end

 

En plena inflación Irigoyen inauguró otra cuadra más de pavimento y anunció mas obras para Curuzú

Con gran emotividad, los colores de banderas argentinas y de Curuzú, y un cariz malvinero, el intendente Irigoyen inauguró otra cuadra más de pavimento.

Este jueves 5 de Mayo a las 10 de la mañana, se realizó la inauguración oficial de una nueva cuadra más de pavimento, en una arteria en la que años y décadas pasadas era intransitable, la calle Sarratea entre Juan Pujol y la Avenida Alberdi.

El acto que fue transmitido por las redes sociales del Municipio, comenzó minutos después de las 10 de este jueves 5 de Mayo, con la presencia de muchos vecinos de la cuadra y directivos, docentes y alumnos de la Escuela Alberdi con banderas argentinas y curuzucuateñas, quienes celebraron esta obra de pavimento de hormigón, ya que para ellos también es significativo este avance logrado por Irigoyen en tiempos de gran inflación.

En el contexto de los 40 años de la gloriosa gesta de Malvinas, José Lezcano Grupo acompañado por los músicos Juan José Estigarribia en acordeón y Julián Molina en guitarra, quienes interpretaron el tema de Mario Bofill y Julián Zini "Los Ramones", que con recitados fue también muy bien recibido por el público presente y para los que lo siguieron por las redes sociales del Municipio.

Palabras del vecino Cástulo Mancuello

Hecho esto, que despertó la emotividad de todos los presentes, se escucharon las palabras del vecino Cástulo Mancuello quien habló en representación de los vecinos de la calle Sarratea, manifestando su agradecimiento al Ejecutivo por esta obra que cambiará la realidad de los vecinos.

"Yo quería darle las gracias de corazón al Señor Intendente de parte de todos los vecinos de calle sarratea al 300, a sus colaboradores, a todo el personal municipal que con su esfuerzo hicieron que ésto sea hoy una realidad", comenzó diciendo el vecino.

"Yo soy un humilde vecino de esta cuadra y les voy a contar algo que me pasó el domingo: Viniendo en bicicleta, porque me manejo en bicicleta, al pasar por mi querida calle Sarratea, sentí algo que me conmovió el pecho, al verla tan linda, tan bonita y no podía creer que esto pasará".

Y a continuación recordó: "Ese sentimiento me hizo retroceder a 35 años atrás, cuando está calle era intransitable, había charcos de agua por todos lados y parecía una laguna".

"Tal es así, que yo tenía unos patitos silvestres y se bañaban en la laguna frente a mi casa".

"Desde ese entonces al día de hoy pasaron muchos Intendentes de distintos partidos políticos, pero siempre calle Sarratea era olvidada por todos".

"Entonces nosotros, los vecinos nos conformábamos a veces con los camiones de piedra que a veces venían, pero algunas veces era para peor eso porque no se podía transitar".

"Yo siempre digo que el señor José Irigoyen es un hombre de pocas palabras, y en la vida lo que vale es la actitud y no las palabras, lo que vale son los hechos que están a la vista".

"Nuestro sueño hoy es una realidad, nosotros los humildes, los que vivimos acá por calle Sarratea tenemos una riqueza, y es la del trabajo, la fe y la esperanza y eso lo vamos a tener siempre. Muchas gracias de corazón y le estoy muy agradecido y lo voy a tener siempre presente, muchas gracias por habernos cumplido el sueño a todos los vecinos", finalizó.

Palabras del Secretario de Obras Públicas Jonatan Ricciotti

A continuación se escucharon las palabras del Secretario de Obras Públicas del Municipio, el Señor Jonatan Iván Ricciotti quien comentó los datos técnicos del pavimento de esta cuadra, expresando que se trata de una cuadra de 118 metros de hormigón elaborado de calidad H25 con trabajo previo de base de suelo calcáreo.

"El compromiso asumido hace más de cuatro años por esta gestión, de realizar obras en la ciudad queda una vez más demostrado, los impuestos vuelven en obras", dijo.

"Quiero agradecer muy especialmente al equipo de trabajo de los empleados municipales porque sin ellos ésto no sería posible, también agradecer a los vecinos por la paciencia. Sabemos que es engorroso esperar un mes para poder volver a transitar pero es necesario y una vez más queda demostrado que cuando decimos que ésta es la ciudad de todos, no nos quedamos solo en la frase, sino en el cumplimiento de los compromisos asumidos".

Palabras del Intendente José Irigoyen

El Intendente Irigoyen puso en evidencia la importancia que tiene el hecho de que los vecinos tengan pavimento en esa arteria. En tal sentido mencionó que se mejora la transitabilidad de la comunidad educativa de la Escuela Alberdi, y además conecta mejor con las otras calles que van hacia el centro.

En ese mismo sentido comentó la otra obra que se está haciendo, en la continuidad de Sarratea, pero entre Pujol y General Ramírez, que se está preparando también para ser pavimentada.

"Este es el compromiso que venimos sosteniendo desde el Municipio, más allá de las cuestiones económicas que a veces son un impedimento para cumplir con la planificación de obras pero ahí está el trabajo de saber administrar, de saber priorizar las obras que tiene el municipio. Es importante resaltar que estamos pavimentando en plena inflación y ese es el esfuerzo que hacemos para cumplir con el vecino".

"También les quiero contar que, dentro de la planificación que tenemos, estamos por licitar hormigón para la calle Azcuénaga donde comenzaremos obras, siempre pensando en el futuro de Curuzú, estas son obras que quedan para siempre, por eso también quiero agradecer a los concejales que siempre nos acompañan en esta construcción colectiva".

"Tengo que destacar que en esta cuadra hay emprendedores, hay un veterano de guerra y por eso también el homenaje en este año muy particular en el que la gesta de Malvinas cumple 40 años, tenemos un funcionario que nos acompaña que es veterano de guerra y en ellos, los saludamos a todos".

"Esta calle pavimentada significa el pago de sus impuestos, mucha gente reniega de pagar sus impuestos pero aquí está su contribución, por eso quiero agradecer a todos los vecinos que están al día e invitar al resto siempre a acompañar porque de esa manera vamos a poder seguir haciendo obras".

"Muchos vecinos nos reclaman cuando andamos por ahí recorriendo, ojalá se pueda. Mi sueño como Intendente es poder ver asfaltado a toda Curuzú, pero la situación en la que vivimos lo hace difícil, pero les aseguro que nuestro compromiso siempre es trabajar para seguir mejorando nuestra ciudad, con el mismo corazón y entusiasmo como desde el primer día de la primera gestión".

Tras las palabras del Ejecutivo Comunal, se procedió al tradicional corte de cintas, en la intersección mencionada, a cargo de las autoridades presentes y el veterano de Guerra de Malvinas Alejandro Díaz y vecinos, para finalmente hacer la recorrida por la arteria pavimentada y dar por finalizado el acto.

Presencias

Estuvieron presentes en este acto, el Intendente Municipal José Irigoyen, el Vice Intendente Guillermo Morandini, la presidente del HCD Mariel Naya, el Juez de Faltas Germán Bracco, el asesor legal municipal Leonardo Martínez, concejales, secretarios y funcionarios del Ejecutivo, directivos, docentes, padres, tutores y alumnos de la Escuela N° 565 Dr. Juan Bautista Alberdi, Veteranos de Malvinas, la directora del Hospital Fernando Irastorza Mónica González, medios de prensa y vecinos.

Se encuentra en La Ciudad Noticias En plena inflación Irigoyen inauguró otra cuadra más de pavimento y anunció mas obras para Curuzú