EL GOBERNADOR ENTREGÓ SUBSIDIOS A 278 PRODUCTORES Y ANUNCIÓ UNA INVERSIÓN DE 20 MILLONES PARA LA RURAL

En horas de la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el Gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de subsidios para pequeños productores de Curuzú Cuatiá y Perugorría. Por el Municipio de Curuzú Cuatiá, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, agradeció la presencia del primer mandatario provincial y su comitiva, y transmitió el saludo afectuoso y agradecimiento del intendente José Irigoyen, quien por razones de salud no pudo estar presente.

En la mesa principal estaban el presidente de la Sociedad Rural Miguel Guenaga, el viceintendente de Perugorría Ubaldo Leiva, el subsecretario de la Producción de la Provincia Juan Pomar, la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen en representación del Ejecutivo y el Gobernador Gustavo Valdés.

 

Vale mencionar la presencia de ministros, secretarios, subsecretarios, legisladores provinciales, como el caso de la senadora Verónica Espíndola y Edgar Benítez, intendentes de localidades vecinas, secretarios del Ejecutivo Municipal, Directores, subdirectores, concejales y coordinadores entre los que se encontraban Marcos Isusi y Carlos Seillant, ambos de la cartera de producción local.

Al momento de su alocución, la presidente del HCD Mariel Naya Yrigoyen les transmitió a todos el afectuoso saludo y bienvenida del intendente de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, quien por razones de salud no pudo estar presente y ponderó este acto de entrega de subsidios agradeciendo al Gobierno Provincial por estar siempre presente y a los productores que a pesar del mal tiempo, llegaron desde lugares recónditos a retirar su subsidio.

Similares conceptos los vertió el viceintendente de Perugorría, que estaba allí presente ya que varios de sus compueblanos recibieron también sus subsidios en la oportunidad.

Por su parte el Gobernador Gustavo Valdés agradeció a los ruralistas "por recibirnos en la casa de los ganaderos que siempre nos abren las puertas y nos reúne".

Y recordó los tiempos de angustia y pérdida que pasaron los ganaderos con los incendios felicitando una vez más a los bomberos, policía, productores y peones y a todas las provincias por ayudar y asistir a Corrientes.

"En aquel tiempo como Gobierno Provinicial no podíamos tomar medidas comunes y mirar para el costado, y por eso tomamos una medida como nunca antes en nuestra historia, que es que en el año 2022 los productores de menos de mil hectáreas no paguen impuestos a la provincia de Corrientes, como reconocimiento y ayuda", recordó el primer mandatario provincial.

"Esta es la segunda vez que estamos en Curuzú entregando subsidios de esta característica, la primera vez entregamos a 259 productores por un total de 29 millones y ahora a 278, en total vamos a estar entregando cerca de 326 millones de pesos en subsidios en Curuzú y Perugorría".

"Y junto a Mercedes entregamos entre ambas localidades y zonas una ayuda a cerca de mil productores ganaderos, para que entiendan los que no sintonizan con el campo, que acá está la fuerza productiva de la provincia de Corrientes, de acá sale el producto que nos llenan de orgullo en la Rural, que en la Palermo de Buenos Aires ganamos cinco premios, el campo argentino nos llena de orgullo, nuestros productores nos llenan de orgullo y por eso seguiremos apostando a la fuerza de ustedes".

"Son nuestros héroes anónimos que de sol a sol piensan en la producción y nosotros les decimos que aquí estamos, dándoles un abrazo, deseándoles fuerzas y adelante que nos llenan de orgullo, gracias por venir", finalizó.

Antes de culminar esta parte del acto, anunció la inversión de 20 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, que en septiembre de este año cumplirá nada menos que su centenario de exposiciones, una noticia que fue muy bien recibida por todos los presentes.

Firma de convenios entre Cazadores Correntinos y el Gobierno de la Provincia

Si bien estaba previsto, que a la finalización de este acto, se trasladen a la vecina localidad de Cazadores Correntinos para otro acto, por las inclemencias del tiempo, los organizadores decidieron realizarla allí.

Fue entonces cuando, se presentaron en la mesa principal, el Comisionado Interventor de Cazadores Correntinos Dante Romero, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el interventor del INVICO Lisandro González y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan José López Desimoni.

Al finalizar la entrega de subsidios a los productores en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá el gobernador Gustavo Valdés suscribió Convenios con el novel municipio de Cazadores Correntinos para el asfalto de siete kilómetros del acceso hasta el centro de la localidad por un monto que ronda los 208 millones de pesos y para la construcción de 10 viviendas a través del Invico por más de 15 millones de pesos a la vez que entregó un Equipo Periférico para el Centro de Documentación Rápida del Registro Civil.

Gustavo Valdés

El Mandatario provincial Gustavo Valdés al dirigirse a los presentes reflexionó acerca de las inversiones que realiza el gobierno provincial en rutas provinciales señalando que "una de las obras más acuciantes que necesitábamos realizar era la Ruta 126 en una primera intervención, hacia la localidad de Sauce y nos tocó como gobierno provincial invertir con Nación; nosotros estamos invirtiendo 10 millones de dólares lo que en estos momentos significa unos 3 mil millones de pesos que ponemos los correntinos en esa ruta provincial para darle desarrollo en varios tramos; el primero que va de Curuzú a Sauce; y después la ruta continúa hasta Esquina y es una obra que no va a parar y que le va a dar movilidad a todo el Sur provincial".

El gobernador enumeró las distintas obras con las que el gobierno provincial asiste al municipio más joven de la provincia como "los siete kilómetros de asfalto y le tenemos que dar una mano más a la localidad porque durante mucho tiempo fue olvidada y dejada de lado y que hoy comienza a tener progreso como contar con el DNI, que podamos tener una escuela terminada, que podamos hacer más viviendas y Comisaría para que los habitantes puedan sentir que están viviendo en una ciudad correntina y no son olvidados por un gobierno provincial sino al contrario que son acompañados por un gobierno, por sus autoridades, por su intendente y tengan las mismas posibilidades vivamos donde vivamos y que lleve mucho má progreso y vamos a tener el acceso de siete kilómetros de acceso pavimentado hasta el centro de la localidad".

Dante Romero Comisionado Interventor de Cazadores Correntinos

Al expresarse ante los presentes, el Comisionado Interventor de Cazadores Correntinos manifestó su alegría al decir que "es una satisfacción enorme poder recibir todos estos beneficios por parte del Gobierno de Corrientes" y además agregó que "estoy agradecido con el ministro Juan José López Desimoni por la entrega de los elementos básicos para el Registro Civil de Cazadores Correntinos y con el interventor de Invico también, porque pronto vamos a comenzar con la construcción de las viviendas para los cazadoreños ya que la demanda habitacional es enorme y vamos a seguir trabajando para construir más casas".

Juan José López Desimoni (ministro de Justicia)

El ministro Desimoni detalló que aquí "se hace entrega a Cazadores Correntinos de un Equipo Periférico para la toma de datos biométricos, huellas digitales y cámaras para la toma de trámites de DNI y Pasaportes en el Centro de Documentación Rápida del Registro Civil de esa comuna".

El ministro aseguró que "de esta forma estaremos cumpliendo con una necesidad que tenía allí el Registro Civil, para realizar sus trámites y evitar así los traslados a Curuzú y a otros lugares, lo que significa una gran noticia para los vecinos de Cazadores Correntinos".

Firma de Convenios

En la ocasión se llevó a cabo la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Cazadores Correntinos y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Coordinación y Planificación por el cual se compromete a financiar la obra de preparación de Sub base granular y carpeta de concreto asfáltico en el acceso a la localidad de Cazadores Correntinos por un monto de 207.991.371 pesos.

El acuerdo fue suscripto por el Comisionado Interventor de Cazadores Correntinos, Dante Romero y por el gobierno provincial el gobernador Gustavo Valdés.

Asimismo se firmó un convenio con el interventor del Invico, Lisandro González para la construcción de diez módulos básicos por un monto de 15.217.390 pesos en la localidad de Cazadores Correntinos.

Se encontraban junto al gobernador Gustavo Valdés, el Comisionado Interventor de la Municipalidad de Cazadores Correntinos Dante Gustavo Rodero; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el Interventor del Invico, Lisandro González y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan José López Desimoni.

Volver arriba