El Municipio entregó subsidios para apuntalar las formativas de fútbol de la ciudad

En total fueron 14 los clubes beneficiados pertenecientes a la Liga de Fútbol General Belgrano. Se trata de un aporte económico por más de 3 millones de pesos que las instituciones invertirán en sus categorías de entre 10 y 15 años.

En horas de la mañana del miércoles 31 de mayo, en el Salón Dorado de los Intendentes se llevó a cabo la entrega de subsidios a 14 clubes de barrios de Curuzú Cuatiá, aportados por el Gobierno municipal con el objetivo de que las entidades fortalezcan la práctica de fútbol en sus categorías formativas entre 10 y 15 años.

 

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente José Irigoyen, acompañado por el viceintendente Guillermo Morandini, la presidente del HCD Mariel Naya, la secretaria de Economía y Finanzas Verónica Salvatella y el director de Deportes y Recreación, Daniel Ojeda.

Antes de formalizar la entrega de las ayudas económicas a las instituciones, las cuales fueron de montos variables según la cantidad de categorías que cada club tiene en actividad en el rango de los 10 a 15 años, hicieron uso de la palabra el director de Deportes Daniel Ojeda, la presidente del HCD Mariel Naya, y luego los presidentes de los clubes Barracas y La Cantera, Marina Fontana y Hugo Canteros respectivamente, con el denominador común en el importante rol social que cumplen los clubes al brindar contención a los niños y un sentido de pertenencia que los aleja de las calles y de malos hábitos.

El cierre estuvo a cargo del intendente José Irigoyen, quien además de destacar el permanente compromiso de su administración para promocionar la práctica deportiva en los niños, también enfatizó en las gestiones que permitieron que los clubes Barracas, La Cantera, San Martín y Deportivo Patita cuenten con predios propios y que ese camino lo está transitando el club Campo de Mayo.

Los clubes beneficiados fueron: Club Atlético General Belgrano, Club Social y Deportivo Victoria, Club Atlético y Deportivo Barracas, Club Atlético Huracán, Club Social y Deportivo La Cantera, Club Deportivo y Recreativo Santa Rosa, Club Atlético Centenario, Club Sportivo San Lorenzo, Club General San Martín, Club Social y Deportivo Villa Dolores, Club Deportivo Patita, Club Deportivo y Recreativo Villa del Parque, Club Social Cultura y Deportivo Campo de Mayo, Club Social Deportivo y Cultural Paso de las Niñas – Asociación Civil.

 

Palabras del director de Deportes y Recreación Prof. Daniel Ojeda

 

“Es un momento importante y emocionante, porque desde la gestión vemos el esfuerzo de cada club que está trabajando fuertemente a favor de las etapas formativas. Eso es algo que siempre lo dialogamos con el señor intendente y la importancia de esta ayuda económica para estas categorías, destacando el esfuerzo de los padres y dirigentes de clubes en favor de los niños, para que los pequeños estén en los clubes y así cerrar el triángulo formativo integral compuesto por la casa, la escuela y el club”.

 

Palabras de la presidente del HCD Mariel Naya

 

“Desde el Concejo Deliberante siempre apoyamos esta actividad, porque nosotros, la mayoría, somos padres y sabemos que un niño en el club está contenido. Tenemos que agradecerles a ustedes que se dedican a eso y todos los días le están inculcando a nuestros hijos que el club es una pertenencia de ellos… y sepan que tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante siempre les apoyará en su actividad”.

 

Palabras de Marina Fontana, presidente del club Barracas

 

“Quiero agradecer al Municipio por la ayuda económica que nos da a las categorías formativas de los clubes, que son las que necesitan un poco más de contención, con un lugar donde puedan practicar deporte, aunque no sea para competir, sino para divertirse y compartir”.

“Esta ayuda es fundamental porque Barracas es un club que no tenía espacio físico, por lo que queremos agradecer al Municipio por haber donado, el año pasado después de una larga lucha, el espacio para que estén los niños y se sientan seguros con sus padres”.

 

Palabras de Hugo Canteros, presidente de La Cantera

 

“Estamos muy agradecidos por el predio que le han cedido al club, eso nos permite que sigamos luchando para que nuestros niños no estén en un lugar que no es de ellos. Esta ayuda económica es muy importante para los clubes de barrios que están haciendo un esfuerzo grande para contener a los chicos”.

 

Palabras del intendente José Irigoyen

 

“Esta iniciativa la llevamos adelante todos los años, de dar ayuda económica a todas las categorías formativas de los clubes, y así apuntar al desarrollo del semillero de los clubes”.

“En las recorridas y charlas con los dirigentes, nos dicen lo importante que es apuntalar esta actividad porque está ligada al futuro del club y de los niños”.

“Con todos los vicios que atacan a la sociedad, como las drogas y el alcoholismo, entre otros, es importante que los niños tengan un club donde estar, y sabemos que quienes tengan esta contención tienen garantizado un buen futuro, por eso esta gestión municipal tiene eso muy claro hacia dónde apuntar y a quiénes acompañar”.

En la continuidad de su mensaje, el jefe comunal destacó la fluida relación con las autoridades de los clubes, y señaló que las acciones de su gobierno a favor del trabajo que hacen en los barrios es el fruto de las conversaciones que tienen con ellos y porque está a la vista el esforzado trabajo que hacen dando oportunidad de una práctica deportiva a cientos de niños curuzucuateños.

Sobre el final, Irigoyen expresó esta proclama: “Los invito a valorar este gran aporte que hace la Municipalidad con gran esfuerzo, gracias a la buena administración de la cosa pública. Son más de 3 millones de pesos los que se van a invertir en las categorías formativas apoyado por la Liga de Fútbol General Belgrano, y este trabajo lo vamos a seguir consolidando, especialmente a través de la Dirección de Deportes, y que lo que es del pueblo pueda llegar a los clubes con el fin que nos proponemos”, concluyó.

Se encuentra en La Ciudad Noticias El Municipio entregó subsidios para apuntalar las formativas de fútbol de la ciudad