En las instalaciones del Club Belgrano de la ciudad de Curuzú Cuatiá, se realizó en la noche de este lunes 16 de Mayo, el acto inaugural de la instancia local de los Juegos Correntinos, con la participación de más de 200 deportistas de diferentes disciplinas.

El intendente municipal José Irigoyen, acompañado por funcionarios de su gabinete, viajaron a la capital correntina para participar de la apertura de sobres de la licitación pública nacional correspondiente a la primera etapa del proyecto de obra de intervención urbana en el barrio Yagüá Rincón, más precisamente en el sector denominado "Asentamiento Etcheto".

Como signo de agradecimiento por tanto esfuerzo, valentía, entrega y sacrificio, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá decidió realizar la conmemoración por el aniversario de nuestra canción Patria, frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Curuzú Cuatiá, por calle Irastorza casi Pujol.

Con gran emotividad, los colores de banderas argentinas y de Curuzú, y un cariz malvinero, el intendente Irigoyen inauguró otra cuadra más de pavimento.

En horas de la tarde de este martes 3 de Mayo, en el marco del Plan Provincial de Lucha contra el consumo problemático de sustancias +Vida, impulsado el gobernador Gustavo Valdés a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, y bajado localmente por el Centro de Día Más Vida local y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la profesora Valeria Oria, se concretó con una nutrida presencia, un seminario taller de capacitación sobre "Medios Preventores", destinado a productores en comunicación, locutores, periodistas radiales y televisivos, estudiantes de Comunicación Social y público en general, a cargo de profesionales del Equipo interdisciplinarios del Plan +Vida.

Este sábado 30 de Abril, en horas de la tarde, se llevó a cabo en la plaza General San Martín la primera Expo del Deporte, organizada por la Dirección de Deportes y Recreación a cargo del Profesor Daniel Ojeda.

Este 1 de Mayo, día del trabajador, se realizó la sexta edición de la Feria Jopará de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en el predio del Parque Martín Fierro. En el mismo evento, en el que se congregaron más de 160 stands de artesanos y emprendedores de Curuzú, Sauce, Mercedes, Monte Caseros y Perugorría, también se realizó el acto oficial por el día del trabajador, con entrega de reconocimientos y obsequios a ex empleados municipales, como así también a las diferentes academias de danzas que engalanaron la jornada.

Con la presencia del Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, se presentó en Casa del Bicentenario en la noche de este lunes 25 de Abril el Libro del historiador, investigador, periodista y docente universitario, Eduardo Nocera quien fue el principal orador que brindó detalles de su libro "Artigas y el Congreso de Ábalos", en el marco de los 202 años del Pacto de Ábalos.

Este lunes 25 de Abril, en la Casa del Bicentenario a las 10 de la mañana, se realizó un acto organizado por la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, que a través de la Dirección de Cultura y Turismo, reivindicó una fecha importante como lo es la firma del pacto de Ábalos concretada por Artigas un 24 de Abril de 1820. El mismo fue un acuerdo firmado por José Gervasio Artigas en nombre de la provincia oriental (hoy República Oriental del Uruguay), con el Gobernador de Corrientes, Juan Bautista Méndez y los delegados del gobierno de Misiones, poniendo en alto los valores y banderas del federalismo.

El Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, dio este viernes por la mañana la bienvenida al vicegobernador Pedro Braillard Poccard, quien presidió la primera reunión de la Región 3 Centro Sur del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, en vistas a la ejecución del Plan Estratégico 2030.

Pág. 1 de 153

Se encuentra en La Ciudad Noticias