La Municipalidad de Curuzú Cuatiá informó, a través de su cuenta oficial de facebook que las 23 muestras (hisopados) realizados a las personas que mantuvieron alguna relación con el caso positivo importado que se detectó el viernes pasado, resultaron negativos.

Minutos después de las 10 de la mañana de este miércoles, el intendente municipal José Irigoyen y el vice intendente Guillermo Morandini, dieron una serie de anuncios tras haberse reunido con la comunidad médica de Curuzú ante el panorama de dos casos en los últimos días, uno importado y otro pendiente de confirmación oficial.

En un anuncio en conjunto con las autoridades sanitarias de la ciudad, el intendente José Irigoyen y el vice intendente y director de Salud de la Comuna, Guillermo Morandini junto a la directora del Hospital Fernando Irastorza Mónica González y el jefe de epidemiología, Marcelo Grela, dieron detalles sobre un caso sospechoso de covid-19 pendiente de confirmación oficial en la ciudad.

El Intente José Irigoyen, hizo anuncios luego de los primeros resultados de las personas que supuestamente tomaron contacto con el caso positivo importado que llegó a Curuzú Cuatiá. El primer mandatario estuvo acompañado por el Viceintendente y Director de Salud, Guillermo Morandini, quienes vía streaming, explicaron las medidas que se tomarán este miércoles 14 de octubre, luego de recibir los resultados de las muestras enviadas en la jornada del lunes. Cabe aclarar que las personas a las que le fueron tomadas estas muestras, se encuentran en estricta cuarentena, junto a sus familias.

ATENCIÓN VECINOS

Debido a la cantidad de casos positivos de covid-19 que lamentablemente se han disparado en Mercedes, solicitamos a todos los vecinos que en los últimos 14 días hayan mantenido algún tipo de contacto con personas de la mencionada localidad, que se comuniquen con el 107 o con las autoridades municipales (3774 550508).

Informamos que la persona a la que se le detectó el covid positivo y que se encontraba en el parador en las afueras de la ciudad, ya no está más en Curuzú desde el viernes.

Desde el Palacio Municipal, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen acompañado por el vice intendente y director de Salud, Guillermo Morandini, anunciaron nuevas medidas de prevención ante la aparición de lo que, epidemiológicamente hablando, se considera como el primer caso de covid positivo en Curuzú, aunque el paciente cuyo hisopado dio negativo, nunca ingresó a la ciudad, ya que es una persona proveniente de la provincia de Buenos Aires, cuyo resultado del hisopado preventivo, antes de ingresar a la provincia se conoció este viernes.

Lo anunciaron las autoridades municipales y del Hospital Fernando Irastorza desde el nosocomio curuzucuateño.

En la mañana de este miércoles 7 de octubre, se llevó a cabo un Operativo Integral en la Escuela Nº 36 “Misia Antoñita Vázquez”, por parte del Municipio de Curuzú Cuatiá. De este operativo, participó masivamente la población de Primera Sección Chacra Sur.

Pág. 8 de 147

Se encuentra en La Ciudad Noticias